Home / Seguridad Ciudadana / UNES Carabobo recibió a 541 nuevos aspirantes

UNES Carabobo recibió a 541 nuevos aspirantes

H4.Con el propósito de  fortalecer la seguridad en la región, cumpliendo instrucciones del Gobierno Nacional conjuntamente con el gobernador Rafael Lacava, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) extensión Carabobo, recibió a 541 nuevos aspirantes del Programa Nacional de Formación (PNF), durante un acto celebrado en las instalaciones de su sede principal en la entidad.

El acto de bienvenida estuvo a cargo de la directora del Centro de Formación Unes Carabobo, comisario jefe (Cicpc) Nora Pérez, quien presidió el evento acompañada del comisario general José Domínguez, secretario de Seguridad Ciudadana, representantes de la 41ª Brigada Blindada de Naguanagua, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, Bomberos, Protección Civil y demás autoridades invitadas.

H2.Durante la actividad, Pérez dijo que, “hoy es un día muy especial porque estamos recibiendo un nuevo contingente de 331 aspirantes al Servicio Policial, 115 para el Servicio de Investigación Penal, 51 admitidos para el Curso Especial de Servicio Penitenciario y 44 para el Curso Especial para profesionales, sumando un total de 541 seleccionados a los diferentes Programas de Formación (PNF) que imparte esta prestigiosa casa de estudios”.

De la misma manera, explicó  que estos discentes tendrán la mejor preparación académica a cargo de diferentes instructores encargados de brindar la debida orientación a estos jóvenes emprendedores como futuros servidores de la patria, comprometidos con valores, ética, honestidad y disciplina para el óptimo desempeño de sus funciones.

H1Asimismo, detalló que mediante el desarrollo de diferentes trimestres, el servicio policial tendrá la duración de un año, el servicio de investigación penal consta de dos años de formación obteniendo el título de Técnico Superior Universitario (T.S.U.) al culminarlo; mientras que el curso para servicio penitenciario consta de tres meses, al tratarse de un curso especial.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, expresó que, “a partir de este momento comenzarán a formarse como hombres y mujeres valientes, capaces de dar respuesta a ese pueblo que necesita el apoyo de ustedes. Nosotros somos unos héroes anónimos para ayudar a las personas que cada día al salir de nuestros hogares no sabemos si volvemos en la noche.”

H3.Igualmente, subrayó que, “hoy empieza para ustedes un nuevo rumbo, una nueva historia y una vez que finalicen esta etapa, sigan estudiando, sigan preparándose, que Dios y la Virgen los acompañen a partir de este momento”.

Finalmente, destacó que los nuevos discentes estarán recibiendo clases alrededor de un año, para formarse como futuros efectivos policiales de los diferentes organismos de la región y una vez culminado este período podrán ingresar a las diferentes instituciones.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *