Home / Transporte / TransCarabobo y TransDrácula movilizaron a usuarios en la entidad

TransCarabobo y TransDrácula movilizaron a usuarios en la entidad

H2El sistema de transporte TransCarabobo y TransDrácula, así como choferes de unidades colectivas privadas en la región, movilizaron este martes a los usuarios en Carabobo, cumpliendo con su jornada normal, en rechazo al llamado a paro por parte de un sector de la oposición y apoyando al sistema del Metro de Valencia, que no pudo laborar por fallas eléctricas.

Dirigentes gremiales del transporte en Carabobo y representantes del Órgano Superior de este sector en la región, rechazaron desde las instalaciones de TransCarabobo, en el Parque Recreacional Sur, el saboteo que, de acuerdo con ellos, ha sufrido el sistema eléctrico nacional, tras los anuncios emitidos por el Presidente de la República sobre el incremento salarial y la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

“Carabobo no estuvo exento de estos sabotajes, pero gracias a los transportistas, al trabajo de TransCarabobo y los TransDrácula, se pudo palear la situación de movilización del pueblo en la región”, dijo Oscar Orsini, director del Ministerio del Poder Popular para el Transporte en el estado.

H3En representación de los transportistas, manifestó su apoyo a los profesionales del volante que apuestan al país, a las medidas económicas del primer mandatario nacional y rechazó el llamado a paro que, según su apreciación, son acciones absurdas e irracionales que van en contra del desarrollo del país.

Por su parte, José Bethancourt, presidente la Federación Nacional de Transporte de Venezuela, indicó que bajo ningún motivo los transportistas comprometidos con Venezuela acatarían un llamado a paro por parte de la oposición.

“Hay instrucciones especiales del Presidente de la República en cuanto al apoyo irrestricto de los transportistas, en cuanto a la entrega de insumos en diferentes estados incluyendo a Carabobo. El servicio a los usuarios está garantizado en todos los municipios del estado”, aseguró.

H1Sobre la tarifa del pasaje, Bethancourt refirió que existe una mesa de trabajo relacionada a este tema, en la cual se realizan debates en todo el país para presentar propuestas al jefe de Estado venezolano. “No habrá aumento hasta nuevo aviso y se recibirán todos los billetes del cono monetario a excepción del billete de Bs. 500, tal como lo expresó Maduro”, añadió.

El dirigente exhortó a los profesionales del volante a registrarse en el censo nacional del transporte hasta el 30 de este mes, para que el sector sea atendido en cuanto a sus necesidades.

Por su parte, Luis García, miembro del Órgano Superior del Transporte en la región manifestó su apoyo a las medidas económicas del Ejecutivo nacional y proyectó que evalúan hacer una alianza estratégica entre el sector público y privado para resolver la problemática del transporte.

“Los transportistas que sabemos ahora donde están los adversarios del desarrollo económico, político y social de esta nación, no vamos a caer en el juego de una derecha maltrecha”, señaló.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H6

Gobernador Lacava fortalece rutas de transporte público en Carlos Arvelo

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Desde el sector Bucarito, parroquia Tacarigua del municipio Carlos Arvelo, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *