Home / Desarrollo Social / Trabajadores de Protección Civil Carabobo atendidos en jornada integral de Insalud

Trabajadores de Protección Civil Carabobo atendidos en jornada integral de Insalud

Gracias a la articulación interinstitucional y a las políticas de atención preventiva impulsadas por el Gobernador Rafael Lacava, este martes el equipo de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), llevó a cabo una jornada médico asistencial en las instalaciones de la sede del Sistema Integrado de Protección Civil Carabobo.

 H3

Más de 900 personas, entre trabajadores y familiares, fueron atendidas con servicios de medicina general, psicología, toma de tensión arterial, despistaje de glicemia capilar, VIH y VDRL, evaluación ginecológica, además de colocación de DIU, citología, prueba de antígeno prostático y entrega de preservativos.

H6

 En este contexto, Gerardo Gómez, director de la Red Hospitalaria de Carabobo, en representación de la presidenta de Insalud, Dra. Jonna Acero, resaltó que este tipo de actividades permite a la fuerza laboral acceder de manera gratuita a todos los beneficios en materia de salud que ofrece el Ejecutivo regional para el bienestar de la población.

 H2 (1)

“Cumpliendo directrices del gobernador Lacava y la presidenta de Insalud, Jonna Acero, seguimos desplegando jornadas de salud para la atención de todos los carabobeños. Hoy (martes) estamos realizando un operativo médico en Protección Civil, dirigido a los trabajadores y sus familiares. De esta manera avanzamos en el compromiso de continuar dando respuesta y asistencia digna a todo el pueblo”, dijo.

 H5

Gómez indicó que, durante la jornada se hicieron también pruebas de despistaje de COVID-19, así como renovación de certificado médico vial y entrega de medicamentos de uso ginecológico.

 Por su parte, el Coronel Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado Protección Civil y

Bomberos del estado Carabobo, destacó el beneficio que representa esta actividad para todos los funcionarios de Protección Civil. “Estamos haciendo una labor Patria con los funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado, a quienes les estamos brindando conjuntamente con Insalud todos los beneficios referentes a salud”, señaló.

 H4

En el mismo orden de ideas, agregó que “el personal está muy agradecido por esta actividad. Este es un logro más de nuestro Gobierno en representación del gobernador Rafael Lacava; muchas gracias”.  

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240408-WA0037

Realizado el primer Congreso Estatal de directores de Bandas Show de Carabobo

Como parte de las mejoras en la formación artística y musical de los integrantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *