Home / Deportes / Taekwondistas carabobeños lucieron en Open Internacional de Aruba

Taekwondistas carabobeños lucieron en Open Internacional de Aruba

H1 Carabobeños Fernando Colmenares y Donato Guanipa lograron destacar en el Open Internacional de  Taekwondo en ArubaLos carabobeños Fernando Colmenares y Donato Guanipa que contaron con el respaldo de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside Richard Navarro, lograron destacar en el Open Internacional de  Taekwondo realizado en el Complejo Deportivo Libertador Bético Croes de Santa Cruz, Aruba, donde asistieron centenares de atletas de más de 10 países.

Colmenares, quien participó en la división 63 kilogramos categoría adulto, logró colgarse la medalla de oro tras vencer a su similar de Colombia 47-7, con la efectiva ejecución de sus patadas a la altura de la cabeza, llevándolo a la cima del podio con una notable ventaja.

“Estoy muy contento con la medalla de oro lograda en este evento internacional, segunda vez consecutiva que viajo y logro la presea dorada”, aseguró el joven, indicando que, “esta vez disputé la final contra un colombiano y le gane 47-7, ya que la mayoría de los puntos los conseguí con patadas a la altura de la cabeza”, expresó con emoción Colmenares, quien lleva seis años practicando la disciplina deportiva.

Por su parte, Guanipa, poseedor de la medalla de plata en la división 45 kilogramos categoría cadete, declaró que seguirá trabajando para mejorar las peleas contra rivales más altos, lo cual lo llevó a caer ante el representante de República Dominicana 14-8 en la final del evento internacional.

“Fue un honor pelear con dos de los mejores atletas del ranking a nivel mundial, un colombiano y otro dominicano, no fue nada fácil pelear contra ellos, pero me sentí bastante bien en cada combate”, sentenció Guanipa, refiriéndose también que, “seguiré trabajando para mejorar mis peleas contra altos, ya que por esa razón no logré quedarme con la medalla de oro”, dijo el Taekwondistas carabobeño.

Eventos nacionales a la vista

Es importante resaltar que el entrenador Alexis Cabrera, dio a conocer que este fin de semana el Complejo Deportivo Parque Miranda albergará el Clasificatorio Zonal de Taekwondo Sub21, donde estará participando el campeón Fernando Colmenares, junto a otros atletas carabobeños de alto nivel.

“Muy satisfecho con los resultados obtenidos en el Open Internacional de Aruba y desde ya estos atletas se preparan para un clasificatorio en el estado Miranda, donde participará Fernando Colmenares junto a otros carabobeños. Además, para el mes de septiembre se realizará el Campeonato Nacional Cadete en Anzoátegui, donde Donato Guanipa ya se encuentra clasificado”, sentenció Cabrera.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *