Home / Gobierno de Carabobo / Sistema Integrado de Seguridad impartió ponencia sobre cultura sísmica a equipo de Fundación Carabobo Te Quiero

Sistema Integrado de Seguridad impartió ponencia sobre cultura sísmica a equipo de Fundación Carabobo Te Quiero

Más de 100 trabajadores pertenecientes a la Fundación Carabobo Te Quiero se capacitaron en cultura sísmica a través de la ponencia que realizó el personal del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos) del estado Carabobo, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de este instituto regional.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

 Así lo informó la presidenta de dicha fundación, Karol Duarte, quien destacó que la actividad tuvo principal propósito educar al personal sobre las acciones a ejecutar antes, durante y después de un evento sísmico.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA
 

“Lo que se quiere es que cada uno de nosotros nos convirtamos en agentes promotores de este tipo de información hacia nuestras familias y comunidades, para que de esta manera podamos generar una cultura ciudadana”, dijo.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Durante su ponencia, el capitán de los Bomberos de Carabobo, Carlos Curiel, destacó la importancia de enfrentar un sismo o temblor en el entorno laboral o familiar, en especial las medidas que se deben implementar al momento de establecer las rutas de evacuación y los puntos clave para el resguardo.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Expuso que el 80 por ciento de la población venezolana reside en una zona sísmica, por tal razón precisó la relevancia de durante este tipo de acontecimientos el ciudadano debe mantener la calma, resguardarse en un lugar seguro o cubrirse la cabeza y el cuerpo, de no contar con un punto en donde protegerse.

 De igual manera el especialista sugirió que no se debe salir de la residencia o del lugar donde ocurra el movimiento telúrico, además de tener presente la ubicación de salidas emergentes.

 En el desarrollo de la charla se realizaron varias dinámicas mediante las cuales se mostraron las estrategias y comportamientos ideales a adoptar para aminorar el riesgo a sufrir daños y de esta manera promover la cultura preventiva.

 Concluyó que Carabobo cuenta con un sistema de comunicación y respuesta conformado por 26 grupos de rescate y 700 profesionales preparados para atender esta eventualidad natural.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Realizada jornada de implantación de marcapasos en la Chet

Con el objetivo de seguir garantizando la salud a todos los carabobeños, este miércoles se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *