Home / Seguridad Ciudadana / Sistema Integrado de Emergencias desalojó 460 personas de Alcaldía de Valencia

Sistema Integrado de Emergencias desalojó 460 personas de Alcaldía de Valencia

H1Al menos 460 personas fueron desalojadas –este martes- de la Alcaldía de Valencia por comisiones mixtas del Sistema Integrado de Emergencias, Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo tras la activación de una bomba lacrimógena en la sede del Concejo Municipal que queda en el tercer piso del ente gubernamental.

C1Así lo informó, Jacobo Vidarte, Vicepresidente del Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos en Carabobo, quien acotó que, “una bomba lacrimógena fue activada por causas que aún se desconocen, originando afectación a todas las personas que estaban dentro de la estructura”.

H2En el mismo particular, aseguró que, “logramos evacuar el edificio en su totalidad y atendimos a las personas afectadas por la inhalación del gas lacrimógeno. La situación fue controlada por nuestro personal con apoyo de Bomberos de Valencia, efectivos de la Policía Municipal, funcionarios del SEBIN y la seguridad interna de la Alcaldía”.

Finalmente Vidarte agregó que, “fue asegurado el sistema de informática de la Alcaldía, se verificó y se hicieron las acciones correspondientes de aseguramiento y desalojamos toda la estructura”.

H6

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *