Home / Destacados / Sistema Integrado de Emergencia fortalece comunicaciones en Carabobo

Sistema Integrado de Emergencia fortalece comunicaciones en Carabobo

H8El Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos en Carabobo, fortalece las comunicaciones con la instalación de repetidoras en el Cerro El Café, para lograr la integración total con las organizaciones de voluntarios que hacen vida en la entidad y coordinar el apresto operacional.

Así lo informó José Díaz, Director de Comunicaciones de la Institución, durante las actividades en Cerro El Café, autorizadas por el Tcnel. (GNB) Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado, quien resaltó el apoyo tanto de las organizaciones voluntarias como del grupo de radioaficionados que trabajan en la optimización del sistema de comunicaciones. “El propósito es adecuar las repetidoras y remplazar los sistemas que ya cumplieron su vida útil”, dijo.

C1 José Díaz, Director de OperacionesIgualmente agregó que, “con la instalación de estos equipos nuestro sistema de comunicaciones cubrirá todo Carabobo, la costa oriental del estado Falcón y algunas zonas de Yaracuy, Cojedes y Aragua”.

En el mismo orden de ideas, Juan Saer, representante del grupo de radioaficionados del estado Carabobo comentó que, “estamos apoyando al Sistema Integrado con la instalación de antenas y modificación de todo el equipo de comunicaciones para que funcionen al 100%”.

Cabe destacar, que durante el desarrollo de las actividades realizadas por el Sistema Integrado en el Cerro El Café, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana prestaron apoyo en el lugar.

H10Plan de Mantenimiento y Ornato

Dentro de las dinámicas efectuadas figuran las labores de mantenimiento y ornato de las casetas de comunicaciones por parte de los funcionarios, en conjunto con el Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR) y representantes radioaficionados de Carabobo.

También se pudo conocer, que en aras de la formación integral de los funcionarios y con la finalidad de capacitarlos en labores de búsqueda y rescate, el personal del sistema integrado en conjunto con el Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR) y la Brigada de Rescate y Auxilios Médicos (BRAM), participaron en el curso “Lectura e Interpretación de Cartas”.

El taller de cartografía fue dictado por el Ingeniero Carlos González, quien impartió los conocimientos teóricos y coordinó los ejercicios prácticos en el Cerro El Café. De igual manera se inició el curso de comunicaciones con apoyo del grupo de radioaficionados.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *