Home / Seguridad Ciudadana / Falleció “El Rolando” tras enfrentar a PoliCarabobo en Puerto Cabello

Falleció “El Rolando” tras enfrentar a PoliCarabobo en Puerto Cabello

Un presunto delincuente apodado “El Rolando”, falleció tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo durante un operativo realizado en el municipio Puerto Cabello, logrando la recuperación de un arma de fuego, en el marco del Plan “Navidades Felices” que promueve el gobernador Rafael Lacava en pro de la seguridad del pueblo carabobeño.

Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe José Aldama, quien explicó que atendiendo el llamado de los habitantes de la urbanización San Esteban, quienes manifestaban haber sido víctimas de este supuesto antisocial, oficiales de la Brigada Motorizada activaron un operativo de búsqueda, logrando avistar a un hombre armado con las características descritas por los denunciantes, cuando transitaba por el sector “Los Caracas”.

“Al darle la voz de alto, el sujeto intentó escapar, ocultándose en un rancho ubicado en el barrio Villa del Carmen, originando un enfrentamiento en el que disparó varias veces en contra de los funcionarios, utilizando un escopetín marca Maiola, calibre 410, serial 8747, resultando herido mortalmente y falleciendo posteriormente”, acotó.

Seguidamente, destacó que según las averiguaciones realizadas, se presume que “El Rolando” se encontraba  evadido de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, además de integrar una banda delictiva apodada “El Payasito”, la cual mantenía en permanente zozobra a las comunidades de la parroquia Bartolomé Salom. El caso fue notificado al Cicpc y el Ministerio Público.

V1Decomisado material estratégico

Aldama también mencionó que, en otra acción policial se llevó a cabo la aprehensión de siete individuos quienes se encontraban a bordo de un camión de aseo urbano, donde ocultaban dos sacos de guayas para tendido eléctrico público, aparentemente hurtados durante horas de la madrugada, en el sector Pocaterra del municipio Libertador, siendo remitidos a la Sala de Flagrancias del MP.

Igualmente, añadió que a través de labores de verificación de ciudadanos efectuadas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) en el municipio Naguanagua, se practicó la detención de un joven de 25 años solicitado ante la justicia venezolana por los delitos de homicidio, porte ilícito de arma de fuego y posesión de sustancias estupefacientes, correspondientes a los años 2011 y 2017.

“En este cuerpo policial estamos trabajando arduamente durante las 24 horas del día, para asegurar a todas las familias carabobeñas el sano disfrute de unas navidades felices con paz, tranquilidad y sosiego, cumpliendo las órdenes del gobernador Rafael Lacava”, puntualizó el funcionario gubernamental.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

V1

Capturado sujeto por presunto hurto de material estratégico en la UC

A través de la aplicación continua de labores preventivas en la entidad, funcionarios de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *