Home / Municipios / “Sinergia Teatro” impacta con obra dedicada a los inmigrantes y desplazados

“Sinergia Teatro” impacta con obra dedicada a los inmigrantes y desplazados

Desde Caracas llegó a Puerto Cabello “Sinergia Teatro”, agrupación que participó en este “I Festival Internacional de Teatro Progresista, Venezuela 2022”, con la impactante obra “Setenta y Otros Tantos”, una puesta en escena que muestra a seis personajes ataviados con ropas bañadas en lodo, los cuales danzan, expresan temor, tristeza, melancolía y el anhelo de regresar a casa.

H5 (4)

En el Teatro Municipal de Puerto Cabello, al subirse el telón, el público a la expectativa vio tumbados sobre el escenario a seis personas vestidas con ropajes en tono beige, a consecuencia del baño en el fango, quienes a su vez se encuentran envueltos en una fina cortina de tul que cae, mientras que al ritmo una melodía con coros gregorianos van danzando y toman unas maletas.

H1 (3)

“Setenta y otros Tantos” es una obra de teatro dirigida y producida por Deiby Fonseca de “Sinergia Teatro”. La trama que fusiona música, danza, actuaciones, monólogos, breves testimoniales de inmigrantes y sobriedad en el montaje, genera sentimientos encontrados de dolor, duelo, encuentro, desencuentro, tristeza, triunfo y el imperante anhelo de retornar sanos y vivos al país de origen.

H2 (4)

Fonseca comentó durante entrevista realizada en el salón foyer del Teatro Municipal de Puerto Cabello, que esta pieza teatral refleja las vivencias y experiencias de los 70 milllones de desplazados y refugiados que hay en el mundo.

C1 Ediluz Peña

Explicó el director de la obra, que incluso hay mucha semiótica sobre el escenario entre los personajes, que están vestidos del mismo color de ropa, para mostrar que no pertenecen a una nación o realidad especifica.

H3 (2)

Al culminar la función, se mostró entusiasmado ante la respuesta del público y por el gran talento mostrado por los actores: Ediluz Peña, Luis Ledrick, Yulika Hernàndez, Daniel Obardo, Natalia Peraza Segnini y Michelle Segovia.

En este sentido la actriz Ediluz Peña, comentó sobre la obra, que refleja la realidad de muchas personas en el mundo, y la esperanza de estar de nuevo en sus casas.

Pieza teatral elogiada en este I Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022

C2 Lucila García

Lucila García, como espectadora de “Setenta y otros Tantos”, agradeció al Presidente Nicolás Maduro por elegir a Carabobo como sub sede del I Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022.

“Gracias al gobernador Rafael Lacava por darnos la riqueza cultural a Carabobo, gracias a su esposa la Dra. Nancy de Lacava, al alcalde Juan Carlos Betancourt y a las instituciones que han hecho posible este Festival en Carabobo”, enfatizó.

C3 Beatriz Carbonell

Por su parte Beatriz Carbone, recalcó que esta pieza teatral da un mensaje contundente sobre las experiencias que viven las personas en situación de refugio o migración.

C4 José Guerrero

Mientras que José Guerrero, felicitó a la Compañía de Teatro, a sus actores, productores y al Gobierno Nacional, regional y municipal por este Festival de Teatro.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *