Home / Gestión / Septur y Mintur sostuvieron mesa de trabajo para impulsar a Carabobo como potencia turística

Septur y Mintur sostuvieron mesa de trabajo para impulsar a Carabobo como potencia turística

 En el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la Secretaría de Economía Productiva y Turismo (Septur) y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), sostuvieron una mesa de trabajo, a fin de fortalecer a la entidad como potencia turística, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Douglas Torrens, coordinador del Órgano Estadal Superior de Turismo, informó que en la reunión se abordaron temas como la regularización de documentos a prestadores de servicios turísticos y las potencialidades del Campo de Carabobo a 200 años de la gesta independentista.

El también secretario de Economía Productiva y Turismo destacó que durante la jornada  el ministro Alí Padrón pudo conocer de primera mano, los trabajos que se ejecutan en pro de atender a todos los actores involucrados en el desarrollo turístico de la entidad.

H1

“Es fundamental el papel que tienen cada uno de los prestadores de servicios turísticos en Carabobo, por ello el gobernador Rafael Lacava ha instruido a Septur ponerse al servicio de las necesidades de este sector, por lo que he solicitado al ministro Padrón realizar una jornada para la agilización de permisología, certificación y categorización a los establecimientos de alojamiento, entre ellos hoteles, hoteles boutique y posadas, ya que sabemos que a pesar de la pandemia, Carabobo este año se convertirá en la capital histórica y turística del país”, precisó.

 

Ruta Bicentenaria

 De igual manera, como parte de la planificación para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo, Torrens señaló que Septur planteó ante el Gobierno Nacional, una revisión de la Ruta Turística del Campo de Carabobo, con el propósito que se evalúen las propuestas para incorporar a sectores comerciales y empresariales a estas iniciativas.

Finalmente, agradeció el acompañamiento del ministro Alí Padrón en estas jornadas orientadas a impulsar la actividad turística en el territorio carabobeño.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2 (2)

Voceros comunales de Carabobo invitan a participar Consulta Popular Nacional del #21A

Rumbo a la Consulta Popular Nacional del próximo 21 de abril, voceros y voceras comunales, integrantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *