Home / Tradiciones del Estado / Carabobeños veneraron con júbilo y alegría al doctor José Gregorio Hernández

Carabobeños veneraron con júbilo y alegría al doctor José Gregorio Hernández

Desde tempranas horas de este domingo, devotos y fieles del Doctor José Gregorio Hernández se dieron cita en la plaza Sucre de Valencia así como en la Iglesia de San Francisco y sus adyacencias, para elevar plegarias y honrar al Médico de los Pobres, a propósito de su beatificación y por la llegada de su reliquia a Valencia.

H3 (36)

En este segundo día de exhibición pública de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández, tuvo lugar un emotivo acto religioso-cultural en los espacios de la plaza Sucre, donde Blancaflor Carreño, valenciana, relató que desde muy niña es fiel creyente del doctor José Gregorio Hernández y que su fe aumentó luego de pedirle por su salud, cuando hace algunos años quedó en silla de ruedas.

“El doctor José Gregorio Hernández me hizo un milagro muy grande, yo me encontraba en silla de ruedas y gracias primeramente a Dios y a él -que lo tuve presente en mis plegarias- ahora estoy caminando bien. También le agradezco la sanidad de mi esposo, quien hace unos meses se contagió de Covid 19 y clamé tanto a Dios y al doctor José Gregorio Hernández, que ambos lo sanaron y ahora está trabajando”, destacó.

H6 (10)

Sobre la beatificación y futura santificación del Médico de los Pobres, Carreño manifestó que, “me siento muy feliz porque ha sido una petición que esperábamos con anhelo y fervor, y más aún en este momento de pandemia. Lo que más deseo es que él nos haga el milagro de llevarse esta enfermedad del mundo y de Venezuela, donde hemos estado tan agobiados por la situación”.

Devoción y plegarias

C2 Martha Maldonado

Por su parte Martha Maldonado, narró su experiencia de cómo el santo José Gregorio Hernández salvó su vida, gracias a un milagro, luego de padecer una enfermedad terminal. “Fui criada en la fe y devoción hacia José Gregorio Hernández. Yo sufrí una infección renal, en ese entonces estudiaba segundo grado y gracias a él y a la petición que le hicieron mis padres (…), he visto el milagro en mi vida. No tengo duda de que los milagros de José Gregorio Hernández existen”, agradeció.

Maldonado, aprovechó la ocasión para elevar una plegaria pidiendo por la salud del Gobernador de Carabobo. “Rafael Lacava, también le pido al Señor por ti, por tu salud y por esta obra tan bonita que nos has regalado, porque ha ayudado a la feligresía para que este sueño se hiciera realidad. De todo corazón, deseo tu salud y bienestar”.

C3 Maritza Yagua

Entretanto Maritza Yagua, devota del Médico de los Pobres, expresó que “me siento muy orgullosa por tantos milagros en toda su intersección, y el tiempo que lo llevamos con mucha fe. En mi caso he pedido mucho por mis hijos, una de ellas presentó una patología en el seno, donde los médicos avizoraban un posible cáncer, sin embargo luego de varios estudios diagnosticaron que la enfermedad había desaparecido, gracias a la petición que hicimos con fe al doctor José Gregorio Hernández”.

Exposición artística

H7 (11)

La jornada ha sido propicia para disfrutar de la exposición colectiva en homenaje a José Gregorio Hernández, realizada bajo la coordinación de Fundacultura y en la cual destacados artistas plásticos de la ciudad entre ellos Pedro Márquez, Griseida Fonseca, Margarita Marrero y Marcelino Juárez, se unieron para realizar una muestra artística del beato de Venezuela.

Ana Alenza, gerente de producción de Fundacultura, ente adscrito a la Alcaldía de Valencia, señaló que “la exposición de obras de arte alusiva al doctor José Gregorio Hernández en Arte Sacro, presentamos una serie de cuadros realizados por artistas valencianos, con representaciones de la figura del beato utilizando distintas técnicas del arte plástico y bajo la particular visión de cada uno de los artistas”, comentó.

La exposición estuvo presente en los espacios de la Plaza Sucre, “y más adelante será presentada en otros espacios culturales de la ciudad de Valencia, tales como: la Casa Natal ´José Rafael Pocaterra´ o el Centro de Artes Vivas ´Alexis Mújica´, ubicado al lado de la Catedral de Valencia”, adelantó Alenza.

¡El Santo de los Milagros!

C4 Miguel Romero

En este contexto de alegría y fervor religioso, el Padre Miguel Romero, rector del Santuario de José Gregorio Hernández en la ciudad de Valencia, manifestó que, “hemos vivido un acontecimiento lleno de esperanza y de bendición. En medio de la pandemia Dios nos ha dado un gran regalo, como ha sido la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, que seguro estoy va traer mucha bendición en este momento de pandemia”.

De igual manera el Padre Romero agradeció a los entes gubernamentales que hicieron posible la restauración de la Iglesia San Francisco, donde permanecerá la reliquia y el santuario en honor al doctor José Gregorio Hernández.

H4 (22)

“Agradecidos con la Alcaldía de Valencia y la Gobernación del estado Carabobo, quienes han restaurado este hermoso templo, -el segundo más antiguo de Valencia-, y lo han hecho con cariño y devoción al doctor José Gregorio Hernández. Gracias a esta iniciativa, este santuario va estar abierto para que todos podamos venir y orar al Médico de los Pobres”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20221216-WA0178

Gobernador Lacava reinauguró calle Los Lanceros de Puerto Cabello

Prensa Gobernación de Carabobo.– Con la alegría que caracteriza al pueblo porteño, el gobernador de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *