Home / Municipios / Feligreses valencianos recibieron Reliquia del Beato en Santuario del Dr. José Gregorio Hernández

Feligreses valencianos recibieron Reliquia del Beato en Santuario del Dr. José Gregorio Hernández

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Con una emotiva homilía, este domingo 02 de mayo ingresó formalmente la Reliquia del nuevo Beato venezolano Dr. José Gregorio Hernández a la Iglesia San Francisco de Asís, con lo que oficialmente se convirtió en el Santuario del llamado “médico de los pobres”, anclado en el casco histórico de Valencia.

misa de accion de gracias plaza sucre (11)

A partir de ahora todos los fieles podrán visitarla como sitio de oración y fe permanente, tras recibir el Relicario con los restos del ahora Beato; por ello, los feligreses se congregaron en horas de la tarde dominical para celebrar el gran acontecimiento para la comunidad católica venezolana.

La solemne misa fue oficiada por el Arzobispo Emérito de Cumaná y párroco de la Inmaculada de Camoruco, Monseñor Diego Padrón, quien estuvo acompañado por el párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, padre Miguel Romero; el padre Edwin Jiménez, párroco de la Iglesia San Rafael de La Michelena y coordinador del Comité Pro Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y el presbítero José Gregorio Ilifa, párroco de Nuestra Señora del Carmen de San Joaquín.

Al importante acto religioso asistió el secretario de Gobierno del estado Carabobo, Jesús París; el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez en compañía de su esposa María de Marvez; la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, entre otras autoridades, que junto a la feligresía participaron de esta ceremonia que selló el Santuario donde reposará la reliquia del nuevo beato.

misa de accion de gracias plaza sucre (6) (1)

Durante la eucaristía de Acción de Gracias a Dios, el Arzobispo Emérito recordó la importancia de llevar una vida de buenas acciones como lo hizo el beato José Gregorio Hernández, así como elevó sus peticiones por la recuperación de todos los enfermos y el fin de la pandemia que azota al mundo, como lo es el covid19.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, manifestó estar “muy contento esta tarde, recibiendo este regalo para el pueblo venezolano como es la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández; al Padre Miguel Romero, felicitarlo gracias a todo el equipo de trabajo por todo el esfuerzo que hizo posible, gracias a esa articulación, que este espacio sea elevado a Santuario, donde ya reposa la reliquia que va a permitir que nuestro pueblo pueda venir a partir de mañana de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía a visitar a nuestro beato Dr. José Gregorio Hernández”.

misa de accion de gracias plaza sucre (14)

Marvez hizo un llamado al pueblo valenciano a visitar el Casco Histórico del municipio por esta obra que con mucho esfuerzo y gracias a la articulación del Gobierno nacional liderado por Nicolás Maduro y regional a través del gobernador Rafael Lacava y municipal, “con los todos los sectores sociales, religiosos, culturales y empresariales que hacen vida en los alrededores, hemos podido recuperar cada uno de los espacios para ponerlo al servicio de nuestra gente amada”.

El mandatario local, reiteró que la llegada de la Reliquia Sagrada permitirá que el Casco Histórico continúe enarbolándose como el espacio de encuentro y orgullo de todos los venezolanos, carabobeños y valencianos.

Devoción por el Beato

Rafael Omar Cedeño

Rafael Omar Cedeño, proveniente del sector San Agustín de Guacara y miembro de la Tercera Orden Franciscana de Valencia, destacó sentirse orgulloso de que un miembro de esta antigua congregación se haya convertido en el primer beato de esa iglesia, y al respecto expresó, “nuestra petición es que haya paz en Venezuela, que esta pandemia pase”.

Mientras que María Concepción Lorenco, residente de Boquerón en el municipio Carlos Arvelo, opinó que el nuevo Santuario luce más bonito. “Antes no entendía por qué la gente dice que (José Gregorio Hernández) tiene que ser beatificado, no le di importancia, ya que era muy chica; con el pasar del tiempo comprendí que el Santo era él, aunque para mí siempre lo fue”, apuntó.

Carla Lozada

Por su parte, la médica Carla Lozada, destacó sentirse “feliz y emocionada, con muchísima fe y esperanza, pidiéndole al Beato Dr. José Gregorio Hernández que nos devuelva la salud a todos, rogarle mucho por la salud de nuestros enfermos, que nos ayude con esta pandemia del Covid-19”. A su vez, consideró que la Iglesia San Francisco de Asís, “hoy está preciosa, llena no solamente de flores y colores, sino llena de serenidad, de paz, de fortaleza, de fe y eso la hace mucho más bonita”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *