Home / Gobierno de Carabobo / Sector cristiano-evangélico se suma a planes de producción impulsados por el Ejecutivo Nacional

Sector cristiano-evangélico se suma a planes de producción impulsados por el Ejecutivo Nacional

Durante un encuentro con miembros del Consejo Pastoral de Gobierno del estado Carabobo realizado este viernes en el salón Bolívar Chávez del Capitolio de Valencia, el coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela (MOCEV), Moisés García, señaló que el sector cristiano se suma a los planes de producción de rubros delineados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo.

 H1

“Hemos venido a fortalecer el trabajo que se está realizando en el estado sobre todo en el tema de la producción de alimentos y la incorporación del sector cristiano en la producción de alimentos para la siembra, además de fortalecer el trabajo del Consejo Pastoral de Gobierno, como instancia de la iglesia cristiana-evangélica de acercamiento al Ejecutivo regional, de modo que en una sola política podamos fortalecer y continuar avanzando en este tema tan importante”, explicó.

Indicó que su visita a Carabobo también tuvo como propósito, “seguir incorporando nuevas congregaciones y nuevos templos para la reparación, refacción y construcción de cada uno de los templos eclesiásticos, tanto católicos como evangélicos, cumpliendo con el presidente Nicolás Maduro, quien ha instruido incorporar a dicho plan un mil 500 templos para este año, cuando inicialmente se tenían planificado 450 templos para el 2020”.

Producción y distribución de alimentos

Igualmente, García indicó que el Consejo Pastoral de Gobierno es una instancia de asesoría al Ejecutivo regional que también involucra a las comunidades. “Los pastores y pastoras en todos los municipios, parroquias y Bases de Misiones están cumpliendo la instrucción que nos ha dado nuestro presidente Maduro de ir a los sectores vulnerables (…) y de ir construyendo esa nueva espiritualidad, ese nuevo ser humano que es necesario desarrollar, sobre todo en estos tiempos de crisis tan difíciles que estamos viviendo”.

 H2

En cuanto a la producción de rubros, el coordinador nacional del MOCEV manifestó que, “hemos estado levantando en estas comunidades posibles patios productivos, incorporando nuevas técnicas en el tema de la producción de legumbres, aliños, hortalizas, entre otros, en pequeños espacios donde se puede producir”.

“Luego de la incorporación de las iglesias a los puntos y círculos alrededor de las Bases de Misiones, todo el sector cristiano de cada comunidad va contribuir para la producción de alimentos no solamente para la producción sino para la distribución de esos rubros (…), que posteriormente irá de la planta a la iglesia y de la iglesia al consumidor y eso nos va a facilitar que a través de las 27 mil iglesias que tenemos destinadas para esta red de distribución nacional, puedan llegar los alimentos a un precio justo y accesible a la población”, subrayó.

Impulso productivo

En representación del gobernador Rafael Lacava y del presidente de Alimca, José Ávila, el coordinador del Centro de Control y Monitoreo del Estado Mayor de Alimentación, Guillermo Vizcaya, explicó que en esta segunda reunión con el Consejo Pastoral de Gobierno, “concretamos los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, de acuerdo a la reparación de los templos evangélicos así como la incorporación de miles de hectáreas para el impulso productivo”.

 H3

Precisó que los pastores y pastoras de las iglesias cristianas-evangélicas asumieron el compromiso de articular con las Bases de Misiones desplegadas en todo el territorio carabobeño, en aras de arrimar la producción necesaria hacia las comunidades más vulnerables, como una medida para contrarrestar la crisis inducida que vive el país.

 C1 Moisés García

“Es una reunión que ya esta agarrando lazo en lo concreto y trata fundamentalmente de fijar cuales van hacer los patios productivos y las hectáreas de terrenos que vamos a trabajar. Desde la Gobernación del estado Carabobo, con nuestro gobernador Rafael Lacava, estamos llamados a impulsar el Plan de la Patria y contribuir con el desarrollo de la producción incorporándonos a todos los sectores destinados a hacer justicia”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Realizada jornada de implantación de marcapasos en la Chet

Con el objetivo de seguir garantizando la salud a todos los carabobeños, este miércoles se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *