Home / Cultura / Banda Sinfónica 24 de Junio ofreció “Retreta del Amor y La Amistad”

Banda Sinfónica 24 de Junio ofreció “Retreta del Amor y La Amistad”

La Banda Sinfónica “24 de Junio”, ofreció este viernes un concierto especial en la Plaza Sucre de Valencia, para agasajar a todos los valencianos en el marco del Día del Amor y la Amistad, y exaltar a las retretas como expresión genuina cultural y musical de Venezuela y Carabobo.

 El público asistente a esta actividad, apoyada por la Secretaría de Cultura del Ejecutivo Regional, pudo apreciar la majestuosidad de las interpretaciones de la emblemática orquesta, patrimonio carabobeño, que este año arribará a sus primeros 98 años de fundada.

 H2 (2)

Bajo la batuta de Ligdian Mata, primera mujer en la historia en ser directora titular de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, más de 40 músicos deleitaron a los asistentes con las piezas musicales: “Motivos”, “Somos Novios”, “Sueño Latino”, “Moliendo Café”, “A Mi Manera”, “España Cañí”, “Mi Puerto Cabello” y “Nuevo Circo”.

 C1 Ligdian Mata Directora de la Banda Sinfónica 24 de Junio

En este contexto, Ligdian Mata de manera amena y muy agradecida con el público asistente, comentó que “hay que resaltar el mensaje del Día del Amor y la Amistad, conectándonos a través de la música para seguir hacia adelante”.

 A la vez, recordó que la Banda Sinfónica “24 De Junio” arribará a sus 98 años el próximo mes de octubre y será en el año 2022 cuando cumpla su primer centenario.

 “Los invitamos a estas retretas aquí en la Plaza Sucre. Estamos agradecidos con el gobernador Rafael Lacava, la Secretaría de Cultura y a todos ustedes por acompañarnos, además pido el reconocimiento a nuestros profesores, músicos que están aquí interpretando este repertorio musical”, añadió.

 Ligdian Mata, invitó a todos los carabobeños a disfrutar de este ciclo de retretas, que continuará el próximo 6 de marzo, con la retreta en Homenaje a la Mujer, así como el 20 de marzo, ocasión para la cual preparan desde un repertorio especial en el marco de la celebración del Día de Valencia.

Que continúen estos conciertos en nuestras plazas

 

Vale la pena resaltar la efusividad y emoción, por parte del público asistente a esta retreta, agradecidos todos por esta iniciativa del Ejecutivo Regional y la emblemática Banda Sinfónica “24 de Junio”, que comparte con los valencianos piezas musicales de grandes compositores.

 FRANCISCO LEON

 Francisco León, celebró la realización del concierto por el Día del Amor y la Amistad en los espacios de la Plaza Sucre: “Me parece grandioso que en Valencia, se den estas presentaciones, como la que hoy disfrutamos con esta grandiosa Banda Sinfónica 24 de Junio, hermoso este concierto en nuestra plaza Sucre”, comentó.

 NARLEY VIVAS

Por su parte Margarita Marrero Arcay, destacada músico de la sociedad valenciana, destacó el apoyo por parte del gobernador Rafael Lacava en mantener la tradición de las retretas: “Me siento muy contenta de que lo que hoy venimos a presenciar con la Banda Sinfónica 24 de Junio, rumbo a su centenario y que ha tenido grandes directores como Joaquín Quintero, que Dios bendiga nuestra Banda y que la Virgen del Socorro bendiga nuestra Valencia”, manifestó.

 RAIZA ALARCON

Mientras Rayza Alarcón y Orely Vivas, ambas comunicadoras sociales, manifestaron entusiasmo ante las interpretaciones de la Banda Sinfónica y a los solistas Ayetza Morillo y Carlos Guevara, que con sus voces cautivaron al público.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Nancy de Lacava anuncia inauguración de exposición “Piccasso” en el Museo de la Cultura

La Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, anunció a través de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *