Home / Seguridad Ciudadana / Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió a más de 20 mil carabobeños en el año 2019

Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió a más de 20 mil carabobeños en el año 2019

Más de 20 mil carabobeños fueron atendidos por el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el transcurso del año 2019, mediante la ejecución permanente de diversas labores preventivas dirigidas al bienestar de la población.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, quien explicó que en el marco de las acciones establecidas en la Gran Misión “Cuadrantes de Paz”, conjuntamente con las políticas públicas de atención social impulsadas por el Gobernador Rafael Lacava, este organismo trabaja arduamente para consolidar la cultura de la paz y  la sana convivencia en la entidad.  

“En el año 2019, gracias a la Dirección General de Prevención del Delito, realizamos talleres, conversatorios, abordajes preventivos, reuniones, mesas de trabajo y otras acciones, en distintos municipios del territorio carabobeño, sumando un total de 5 mil 270 actividades preventivas, efectuadas para impulsar los espacios de paz en nuestras comunidades, aulas, liceos y otros centros educativos”, detalló.

Por otra parte, precisó que “con la finalidad de promover los medios alternativos de resolución de conflictos, más de cuatro mil personas recibieron asesoría jurídica, totalmente gratuita, a través de la División de Asuntos Legales y Protección a las Víctimas, donde se concretaron 592 conciliaciones”; añadió que 795 pacientes fueron atendidos en la División de Programas Preventivos y Rehabilitación durante los doce meses del año 2019.

Dispositivos, Jornadas y Eventos

De igual manera Domínguez señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana participó activamente en los Dispositivos “Carnavales Seguros” y “Semana Santa Segura” junto a representantes de la Mesa del Vivir Bien, Movimiento Nacional de Recreadores, Frente Preventivo Carabobo y otras instituciones, además de efectuar conversatorios de educación vial en los puntos de control ubicados en el Peaje Guacara y el Terminal Big Low Center.

El comisario general indicó que en el 2019, se efectuaron jornadas de atención integral comunitaria logrando beneficiar a los habitantes de las comunidades de Valencia, Miranda, Bejuma, Libertador y Carlos Arvelo, quienes recibieron gratuitamente atención médica, vacunación, despistaje de diabetes, toma de presión arterial y otros servicios.

Destacó la participación en eventos como, “Diagnóstico y Mapa de Soluciones de los Servicios Públicos en Carabobo”, “Día Nacional del Policía”, “Mesas  Técnicas del Sistema Nacional de Protección a las Personas para la atención y tratamiento de las adicciones” (Sinaprot), “Revisión y Reimpulso de los Cuadrantes de Paz”, “Jornadas de Consulta, debate y actualización del Plan Nacional de Prevención para la Vida y la Paz ” y en las actividades de la Secretaría para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género (SEMUJER).

Conferencias, talleres y más

El secretario Domínguez también recordó que en el mes de junio, fue realizada una conferencia sobre la problemática del consumo de drogas en Venezuela, durante el Taller de Formación en materia de niños, niñas y adolescentes y Responsabilidad Penal organizado por el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SPINNA) y la Alcaldía de Bejuma.

De la misma manera, comentó que se efectuó un ciclo de talleres de temas jurídicos a cargo de la Escuela Nacional de Fiscales y del Ministerio Público, dirigidos a capacitar al personal de la institución. Agregó que se realizó una conferencia de Resolución de Conflictos en el Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua además de varios talleres sobre ética y valores al personal de INSALUD.

“A principios de noviembre, acompañamos al Gobernador Rafael Lacava y todos los organismos de seguridad de la región, con motivo del inicio del Dispositivo Navidades Seguras 2019, así como al Viceministro de Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, en la jornada de entrega de juguetes a niños y niñas de la parroquia Rafael Urdaneta, en el marco del Plan Navidades Felices”, señaló.  

Finalmente, culminó sus declaraciones afirmando que “en este año que culmina, estas cifras evidencian el arduo trabajo que venimos realizando para garantizar la seguridad y el bienestar de la colectividad, comprometidos en servir a nuestro pueblo carabobeño y en convertir a Carabobo en un territorio seguro para cada uno de sus habitantes”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *