Home / Cultura / Secretaría de Cultura lanzó página web: cultura.carabobo.gob.ve

Secretaría de Cultura lanzó página web: cultura.carabobo.gob.ve

A propósito del primer año de gestión del gobernador Rafael Lacava, este miércoles en horas de la mañana en la sala Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal de Valencia, la Secretaría de Cultura realizó el lanzamiento de la página web: cultura.carabobo.gob.ve en aras de promocionar e impulsar el patrimonio, a los cultores y actividades artísticas de la región.

(2) (2)

 Durante el evento, Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, presentó las diferentes secciones que conforman esta innovadora plataforma digital: Quiénes Somos, Misión, Visión, Agenda Cultural, Boletín Digital, Carabobo Diverso y Patrimonial, Cultores Carabobeños, Fondo Editorial Pocaterra, Concursos , Noticias y Fundación Festivales Carabobo.

(7)

 Anunció la instalación del Fondo Editorial Rafael Pocaterra, la creación del canal de YouTube Cultura 2.0 y el concurso Reto 60 segundos, para que los participantes envíen a través de las redes sociales, videos editados con ese tiempo estimado de duración.

(5)

 Cabe destacar que en este estreno de la página web: cultura.carabobo.gob.ve, estuvieron presentes integrantes del Estado Mayor de la Cultura, directores de cultura de las alcaldías de San Joaquín, Guacara, Miranda y Valencia, el presidente de Fundacultura, así como representantes del tren ejecutivo de la entidad.

 Cultura de fiesta con plataforma digital

En tal sentido, Bustamante indicó que la cultura en Carabobo está de fiesta porque bajo los lineamientos de la primera combatiente, Nancy de Lacava, se hizo posible la ejecución del proyecto de la página web: cultura.carabobo.gob.ve.

Nathaly Bustamante

“Gracias a la primera combatiente Nancy de Lacava, tenemos nuestra primera página web de cultura, donde las personas podrán disfrutar de toda la programación que se estará realizando en los 14 municipios del estado, pero también podrán encontrar en esta página todo lo que tiene que ver con nuestras tradiciones, información sobre nuestros cultores, artesanos, artistas plásticos, gente de la literatura, la danza, la música”, recalcó.

 De igual manera la titular refirió que, “toda la información que en materia cultural quieran conseguir la podrá obtener a través de cultura.carabobo.gob.ve, un espacio que nace gracias a este maravilloso equipo que conforma el team Drácula de la cultura en Carabobo, el estado Mayor de la Cultura reflejados en los 14 municipios del estado”.

 Vitrina cultural de Carabobo

Germán Otero, vicepresidente de la Fundación Festivales Carabobo (Fundafescar), destacó que en compañía del gabinete de cultura de la entidad, que lidera el gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, estuvieron presentes en el lanzamiento de la novedosa plataforma digital.

German Otero

 “En esta página web las personas tendrán información verás, eficaz y eficiente, a todos los confines del territorio nacional donde la cultura será impulsada a través de los espacios y segmentos que hay en esta página donde está la Red de Casas de Cultura, y es una página extensa”, señaló.

Jose Jaure

 Por su parte, José David Jaure, director del Instituto Municipal de la Cultura de Miranda, expresó que, “nos sentimos orgullosos y muy emocionados porque nuestro estado podrá contar con esta página dedicada a los cultores, a promover todos nuestros valores, todas nuestras manifestaciones, vamos a tener una vitrina para ser exhibida en el país y el mundo entero”.

Anthony Parra

 Entretanto Anthony Parra, director de cultura de la Alcaldía de Guacara, indicó que la puesta en marcha de la web: cultura.carabobo.gob.ve refleja la idiosincrasia y promociona los valores culturales de Carabobo. “Ahora estamos en estas redes en este mundo digital, agradecidos estamos a todo el equipo de la Secretaría de Cultura en especial a Nathaly Bustamante”, añadió.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Nancy de Lacava anuncia inauguración de exposición “Piccasso” en el Museo de la Cultura

La Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, anunció a través de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *