Home / Municipios / Sabotaje en torre 11 dejó a Puerto Cabello sin electricidad

Sabotaje en torre 11 dejó a Puerto Cabello sin electricidad

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- El  Mayor General Luis Alfredo Motta Domínguez, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), se reunió este miércoles con autoridades regionales y municipales para buscar solución a la falta de servicio eléctrico en Puerto Cabello. Precisó que el problema que afecta a los porteños es producto de un sabotaje basado en el derrumbe de una torre y el hurto de 400 metros de cable  de alta tensión.

Visita ministerial...H1

La autoridad designada por el presidente Nicolás Maduro para ofrecer respuestas a pueblo de Puerto Cabello  informó que hace más de 54 horas en una zona montañosa tumbaron una torre y cortaron los cables que hacen sostén, cables de tensión, “lo que produjo que la torre se derrumbara y ya estando en el piso, cortaron y hurtaron 400 metros de cable de cobre de 4.0, lo que originó una fuerte interrupción en el servicio”.

Visita ministerial...H2 (1)

Aseguró que están haciendo lo humanamente posible para solventar la situación, “estamos trabajando con nuestros gerentes, trabajadores de Corpoelec, con el gobierno regional y el municipal para restablecer lo más pronto posible el servicio”.

El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) señaló que la torre afectada (la 11 de la línea Valle Seco-Planta Centro)  se encuentra en una zona bastante intrincada.

visita ministerial...V3

“Estamos trayendo torres de emergencia pero igualmente vamos a activar una línea que estaba inactiva desde hace muchos años para de esta manera empezar a recuperar carga para esta región del país,  y si eso fallase estamos trayendo plantas eléctricas para los sitios realmente importantes, hablamos de hospitales, centros de acopio de alimentos y bombas de agua”, agregó al tiempo que manifestó que estiman pueda restablecerse el servicio en 48 horas.

Visita ministerial...V1

El ministro Motta Domínguez indicó traerán una planta superior a 500 KVA para achicar la zona colonial.

Piden paciencia al pueblo

El titular del Ministerio de Energía Eléctrica señaló que entiende la situación, “pero le pedimos paciencia al pueblo porteño que ha resistido estoicamente por 54 horas la falta de servicio, verán que saldremos victoriosos y se solucionará lo del fluido eléctrico”.

Refirió que desde el mes de abril esta es la cuarta vez que cortan en esa línea, “el hurto de cables ya va a tres mil metros (3 kilómetros) para venderlo, por ello y cumpliendo instrucciones del ministro de Justicia y Paz, serán intervenidas e investigadas todas aquellas empresas que comercien con chatarra, porque tan delincuente es el compra ese material como el que lo corta y lo vende”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *