Home / Destacados / Sábado Tricolor atendió al sector La Quizanda de Valencia

Sábado Tricolor atendió al sector La Quizanda de Valencia

Familias del populoso sector La Quizanda de Valencia, fueron atendidos en el marco de una nueva jornada de Sábado Tricolor, de la mano de la Gobernación de Carabobo, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Inces y alcaldía de Valencia, unidos todos en un solo gobierno para dar respuestas efectivas a las necesidades del pueblo carabobeño.

H2 (16)

En el marco de esta actividad, la Gobernación de Carabobo hizo entrega de 40 títulos de propiedad de tierra a pisatarios que desde hace varias décadas se mantenían a la espera de este derecho.

 

Maryelis Pino, procuradora del estado Carabobo, detalló que desde hace muchísimos años la Gobernación de la entidad había dejado de entregar títulos de propiedad de tierra y hoy, gracias a la iniciativa del Gobernador Rafael Lacava, en cumplimiento de las políticas públicas de su gestión, se convierten en propietarias 40 familias de la localidad.

H1 (22)

“Estamos haciendo realidad y cumpliendo los sueños a estas familias que hace muchísimos años se encuentran en calidad de pisatarios, y en este momento los estamos dignificando, en el cual es el espíritu de la ley y de acuerdo a los lineamientos del  Gobernador Rafael Lacava”, dijo.

 

Adelantó que en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, la Procuraduría realizará los trámites inherentes para seguir otorgando títulos de propiedad en todos los municipios del estado Carabobo.

 

Embellecimiento y Certificados de Saberes

H7 (10)

De igual manera, gracias a la articulación  entre la alcaldía de Valencia, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el ejecutivo regional,  40 familias de La Quizanda recibieron la rehabilitación integral en las fachadas de sus viviendas, complementando esta acción de embellecimiento del sector con iluminación,  bacheo, asfaltado, además de la recuperación de la cancha múltiple y el pre escolar de la zona.

 

Adicionalmente, en unión de esfuerzos con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, INCES, fueron entregados 69 certificados de saberes a emprendedores y emprendedoras de La Quizanda en las áreas de electricidad, plomería, albañilería, costura, repostería, cocineras, operadores de maquinarias pesadas, panaderos, barberos, manicuristas,  entre otras, como un justo reconocimiento a su labor y desempeño autodidacta en múltiples actividades primordiales para la vida regional, quienes ahora podrán prestar su servicio de manera formal ante cualquier empresa que lo requiera.

C1 Rafael Gil secretario de Relaciones Políticas e Institucionales

En esta Ruta Tricolor el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales de la gobernación de Carabobo, Rafael Gil, destacó la labor de acompañamiento a los habitantes de La Quizanda a lo largo de esta jornada que también ofreció atención médica, actividades culturales y deportivas para los niños y jóvenes del sector.

 

“Aquí estamos, acompañando a los vecinos de La Quizanda, que nunca habían sido atendidos con la entrega de títulos de tierra, de 69 certificados de saberes, con el embellecimiento de las áreas, de las fachadas de las viviendas de la urbanización y la recuperación de la cancha deportiva, la gente muy alegre y satisfecha por la gestión del Gobernador Lacava, del alcalde Marvez y de nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó.

H6 (15)

A este respecto habitantes de La Quizanda, como Saúl Medina, pisatario  desde hace 56 años en La Quizanda, agradecieron por el reconocimiento a su derecho como propietarios y a la dignificación de las condiciones de su familia.

 

“Hoy con el favor de Dios y gracias a la ayuda de nuestro Gobernador Rafael Lacava, del alcalde Alejandro Marvez y el presidente Nicolás Maduro recibimos este título, le doy las gracias a ellos por tan importante acción y deseo que sigan haciendo la buena gestión que están haciendo por el país”, afirmó.

H9 (6)

Abraham Acosta, integrante de la mesa técnica de deportes, expresaron su agradecimiento por el desarrollo de esta jornada en beneficio de las familias carabobeñas.

 

“Estamos muy contentos y agradecidos, también con Barrio Nuevo Barrio Tricolor y con el director de la alcaldía Julio Fuenmayor, principalmente en nuestro caso por el arreglo de la cancha, estamos contribuyendo al rescate de esos niños, para que no cojan los malos caminos y que permitirá avanzar en los planes de masificación deportiva en las comunidades”, señaló.

H5 (14)

Los Sábados Tricolor, son una iniciativa del Gobierno Bolivariano para avanzar en el reimpulso de los vértices de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con el desarrollo de planes de rehabilitación de  infraestructura social en sectores populares con las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción, BRICOTP y el apoyo de las estructuras de gobierno y gestión en cada región, acción que además dignifica y mejora la calidad de vida en las comunidades.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2 (16)

Gobernador Rafael Lacava suscribe acuerdo de cooperación con alcalde de Shanghái Gong Zheng

Con gran expectativa este martes el Gobernador Rafael Lacava suscribió el documento formal que da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *