Home / Institucionales / REDI Central ejecutó abordaje a Mercados Municipales de Aragua y Carabobo

REDI Central ejecutó abordaje a Mercados Municipales de Aragua y Carabobo

(4)Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a través de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central, ejecutó este miércoles el abordaje de los Mercados Municipales en los estados Aragua y Carabobo, como parte de las acciones emprendidas en el territorio nacional para atacar las mafias, el contrabando, el acaparamiento y la regularización de los precios.

Desde el Mercado Mayorista del municipio Libertador, el Almirante Guisseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante de la REDI Central, manifestó que, “esta es una orden emanada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana, quien nos ordenó el abordaje de los mercados municipales a nivel nacional, con el objeto de sanear y reestructurar de manera transversal y profunda este tipo de instalaciones comerciales, a fin de devolverles su carácter originario”.

Giuseppe Alessandrello CimadevillaAsimismo, indicó que la actividad se desarrolló de manera simultánea a nivel nacional. “En la REDI Central tenemos tres mercados mayoristas que estamos abordando, dos ubicados en el estado Aragua y uno en Carabobo, acción que permitirá erradicar las mafias, el contrabando, el acaparamiento, así como también regularizar el precio de los alimentos”, subrayó.

Igualmente, Cimadevilla comentó que estas acciones fueron articuladas a través del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. “Esta actividad que realizamos hoy forma parte de un Plan que consta de dos fases; una de diagnóstico y otra de abordaje, en la primera que ya culminamos, se obtuvo información sobre las mafias que operan en los mercados municipales, entre otras irregularidades, las cuales serán atendidas en esta segunda fase de abordaje”, describió.

(1)Detalló que para este procedimiento, la Región Estratégica de Defensa Integral(REDI) central desplegó 450 efectivos militares, quienes con el apoyo de 150 funcionarios de organismos del Estado con competencia en el funcionamiento de los mercados como Sundee, Sunagro, Seniat, entre otros, atenderán las problemáticas coexistentes en estos espacios.

“En el diagnóstico realizado, entre los aspectos evaluados tenemos el espacio físico, la población que impacta en estos espacios, la cantidad y funcionamiento de los establecimientos, así como el desempeño de las personas que allí laboran, todo esto nos permitió accionar este abordaje el día de hoy”, concluyó el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

SeMujer culminó primer ciclo formativo denominado “La Ruta de la Sensibilización”

Cumpliendo con los lineamientos y orientaciones del Gobernador Rafael Lacava, la secretaría para la Mujer, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *