Home / Desarrollo Social / Intervenidos 16 pacientes pediátricos a través del Plan Quirúrgico Nacional en la CHET

Intervenidos 16 pacientes pediátricos a través del Plan Quirúrgico Nacional en la CHET

H3 Cirugias de Traumatologia Pediatrica 4Este miércoles se llevó a cabo una nueva jornada de cirugías pediátricas en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), en la que fueron atendidos 16 casos de traumatología y ortopedia pediátrica proveniente de diferentes comunidades carabobeñas, acción enmarcada en el Plan Nacional Quirúrgico que en Carabobo impulsa la gestión de Rafael Lacava.

Así lo indicó Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular del Ejecutivo regional, quien desde los espacios del centro de salud manifestó: “Nos encontramos en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera para materializar varias intervenciones pediátricas”, dando respuestas a las necesidades oportunas y eficientes de familias, como parte de las políticas sociales del gobierno de Carabobo.

C3 Elyezer Alvarez, secretario de Desarrollo SocialEl funcionario gubernamental reconoció el importante trabajo que desde Insalud y la CHET adelanta el personal médico en la cristalización de estas intervenciones quirúrgicas, que de manera programada y gratuita brinda atención médica a niños y adolescentes de los 14 municipios de la entidad. En esta oportunidad se atendieron casos como: fracturas de radio y cubito, supracondilea de húmero, diafisiaria de radio y cubito, ente otras.

Fortaleciendo la salud

Asimismo Álvarez insistió que, estas jornadas son producto de las políticas que en materia de salud promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador Lacava en la entidad carabobeña, junto al trabajado articulado de diferentes instancias gubernamentales, entre ellas el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la secretaría de Desarrollo Social y el personal médico de la CHET.

H2 Cirugias de Traumatologia Pediatrica 1De esta manera, el titular del Despacho de Desarrollo Social  refirió que, de la mano con el Plan Quirúrgico Nacional el gobierno bolivariano continúa fortaleciendo el sistema público de salud en la entidad. Además afirmó que en Carabobo se están brindando soluciones al pueblo en tiempo real.

Durante la jornada que tuvo lugar en la Unidad de Pediatría de la CHET los padres y familiares de los pacientes agradecieron la atención y disposición del personal médico y del gobernador Lacava para brindar respuestas inmediatas a las necesidades de las familias en Carabobo.

En ese particular Elizabeth Blanco, residente del sector Las Vegas del municipio Carlos Arvelo, madre de paciente favorecido durante la jornada, agradeció la atención que desde el ingreso, ha recibido su representado.

“Estoy agradecida con este servicio de traumatología, mi hijo llegó el domingo a la emergencia y desde que entró ha sido atendido muy bien, no le ha faltado nada, por eso estoy muy agradecida con los médicos y más con el gobernador por facilitar y acondicionar estos servicios para atender a nuestros niños”, puntualizó Blanco.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Docentes y estudiantes agradecen a la Gestión Lacava iniciativa de las visitas guiadas al Museo de la Cultura

A propósito del inicio del ciclo de visitas guiadas al Museo de la Cultura en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *