Home / Salud / Red hospitalaria de Insalud atendió más de 500 mil personas en consultas

Red hospitalaria de Insalud atendió más de 500 mil personas en consultas

Hasta la fecha más de 500 mil pacientes, entre niños y adultos, han sido atendidos satisfactoriamente en las consultas externas y de emergencia activas en la red hospitalaria del estado Carabobo.

H2 (2)

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), indicó que los centros hospitalarios de la entidad agrupan y ofrecen la mayoría de las especialidades y subespecialidades médicas.

C1 (2)

“En nuestros establecimientos tenemos consultas de pediatría, nutrición, dermatología, neurocirugía, traumatología, oftalmología, así como cirugía, nefrología, otorrinolaringología, bucomaxilofacial, medicina interna, cardiología, gastroenterología, entre otras”, dijo.

H1 (3)

Además en estos se promueve la promoción de la salud, prevención y rehabilitación, acompañado de la investigación y formación permanente del personal para prestar un óptimo servicio a la población.

Al respecto, Yánez detalló que la región cuenta con 13 recintos hospitalarios distribuidos en los 14 municipios. “La red pública de Carabobo posee diversos centros especializados, entre ellos: Rafael González Plaza dedicado a las infecciones respiratorias, el Oncológico de Naguanagua y el Psiquiátrico de Naguanagua, donde no solo se brinda asistencia a los carabobeños sino a pacientes procedentes de otros estados vecinos ”, destacó.

Por último el titular de Insalud, se refirió a las mejoras e inversión que ha venido realizando el gobierno nacional y regional en los centros públicos de salud con el fin de lograr la transformación del sector.

“Es evidente todo el empeño y amor que han puesto nuestro presidente Maduro y el gobernador Lacava para recuperar todos los espacios asistenciales de Carabobo, aún queda mucho por hacer pero esta gestión no descansará hasta dar hospitales dignos al pueblo”, puntualizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *