Home / Gestión / Recolectadas más de 32 mil toneladas de desechos sólidos en Valencia

Recolectadas más de 32 mil toneladas de desechos sólidos en Valencia

Cómo parte de las políticas públicas impulsadas por el gobernador Rafael Lacava y continuando con el embellecimiento de la ciudad, el Gobierno Bolivariano desplegó el Plan de Limpieza “Valencia Te Quiero”, con el propósito de recolectar más de 32 mil toneladas de desechos sólidos en las principales calles y avenidas de la capital carabobeña, para así garantizar este primero de enero espacios limpios al pueblo.

1 - copia

En tal sentido, el presidente del Instituto Municipal de Ambiente de la Alcaldía de Valencia, Yorman Berbecía, informó que desde la 2:00 de la mañana de este lunes se desplegó un equipo de trabajo integrado por 30 cuadrillas, 300 trabajadores y 42 compactadoras de basura para mantener las vías de comunicación sin la presencia de desechos sólidos.

Recordó que por instrucciones del gobernador Rafael Lacava y el alcalde electo, Jesús Alejandro Marvez se comenzaron, desde el pasado 24 de diciembre, los trabajos de recolección de desperdicios por todas las adyacencias de las principales vías de acceso.

YORMAN BERBEZIA

De igual manera, el titular del Instituto Municipal de Ambiente de la Alcaldía de Valencia puntualizó que, los hombres y mujeres comprometidos con el pueblo valenciano se activaron desde bien temprano para cambiar la imagen de la Plaza Bolívar de Valencia y parte del casco central, además de todas las comunidades, tanto del norte como en el sur de la ciudad.

Asimismo, destacó que las cuadrillas de limpieza se desplegaron por las 32 avenidas principales, tales como las avenidas Aranzazu, Bolívar, Sesquicentenario, Enrique Tejera,  Las Ferias, Santa Rosa, entre otras; cubriendo las vías más importantes.

4 - copia

Valencia despierta limpia

Por otro lado, Yorman Berbecía aseguró que este primer día del año 2018, Valencia despierta con sus principales arterias viales totalmente saneadas por parte de la Gobernación de Carabobo en conjunto con la Alcaldía de Valencia.

Expresó que en las cuadrillas de limpieza se han desplegado por el corazón de la parroquia Miguel Peña, cumpliendo con las observaciones del alcalde Marvez, quien conoció personalmente la realidad que vivieron las comunidades que habían vivido por cuatro años desasistidas por la gestión anterior.

5

Además señaló que, “estas acciones forman parte de un plan de trabajo en conjunto para recibir el año nuevo con otra imagen, es por ello que el pueblo se sumó a las actividades de limpieza para tener una Valencia limpia; en esta ocasión se encontraban acompañándonos por los Clap, algunos compañeros de los CLP, de las Ubch, las comunas y Consejos Comunales”.

Conciencia colectiva

En este orden de ideas, el presidente del Instituto Municipal del Ambiente de la Alcaldía de Valencia, manifestó que el pueblo Valenciano debe despertar una conciencia más activa y arraigada con el Plan de Limpieza “Valencia Te Quiero”, con el propósito que los ciudadanos entiendan que el problema de desechos sólidos debe ser solucionado por todos y es imperiosa la colaboración de los habitantes al momento de botar los desperdicios.

2 - copia

Aseguró que en los próximos días, las cuadrillas de limpiezas estarán activas en las comunidades del sector Flor Amarillo de la parroquia Rafael Urdaneta para embellecer las áreas verdes. Además, se reunirán con las  agrupaciones de vecinos que hacen vida en el norte de la capital carabobeña, a fin de establecer un cronograma de actividades de limpieza.

“La consigna de nuestro alcalde Alejandro Marvez es que es una sola Valencia”, por lo tanto, es esencial trabajar para todos por igual, por ese motivo están interviniendo en 42 plazas para dejarlas totalmente agraciadas, aseguró.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (1)

Entregadas en Carabobo ayudas técnicas solicitadas a través del 1×10 del Buen Gobierno

Durante su visita este domingo al estado Carabobo, el diputado (AN) Leonardo Montezuma, Coordinador Nacional del 1×10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *