Home / Gobierno de Carabobo / Realizan mejoras en Parque Negra Hipólita de Valencia

Realizan mejoras en Parque Negra Hipólita de Valencia

La Fundación Carabobo Te Quiero mantiene su equipo de trabajo desplegado en las instalaciones de los parques Negra Hipólita y Fernando Peñalver en Valencia, para la restauración de diversas áreas con el fin de mostrar y ofrecer mejores espacios de calidad a los visitantes durante su estadía.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

 Karol Duarte, presidenta del descrito ente estadal, detalló que las labores en el parque Negra Hipólita constan del rediseño de ornatos, recuperación del vivero y reparación del pozo “Los Sauces”, de la plaza La Marina y de la gruta de la Virgen de la Milagrosa o “Virgen del Bosque”.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

 Resaltó que mientras se ejecutan las obras, ambos espacios se mantienen abiertos al público, por lo que no genera ningún tipo de incomodidad para quienes a diario asisten a efectuar prácticas deportivas y recreativas.

 “Estas labores de mejoras paisajísticas son de gran importancia para nosotros como fundación, porque de esta manera estamos recuperando este pulmón vegetal y con ello mejoramos la calidad de vida de los ciudadanos que aquí frecuentan”, expresó.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

 Indicó que con la colaboración de Hidrocentro, se ejecutó la corrección del sistema de riego ubicada en las adyacencias de la Casa Parques del Negra Hipólita; mientras que en parque Fernando Peñalver, la presidenta de la Fundación Carabobo Te Quiero expresó que se efectúan labores de limpieza correctiva en las distintas áreas que la componen, adicional a los trabajos de recolección y remoción de desechos vegetales.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

 Aprovechó la oportunidad para anunciar que próximamente se ejecutará la instalación de bombillos en la cerca perimetral, así como el alargue de las caminerías, recuperación de la gramas y del Laberinto Fotocromático, que consta de 20 muros y mil 920 barras de colores.

 Cabe destacar que en el año 2004 se incorporó al parque Negra Hipólita las 15 hectáreas del parque Fernando Peñalver, por lo que en la actualidad cuenta con veintidós hectáreas de terreno, llenas de una rica biodiversidad que brinda una interacción permanente entre el hombre y la naturaleza.

 Espacios para un sano esparcimiento

Visitantes del parque Negra Hipólita calificaron como exitosa las mejoras efectuadas en estos espacios; de acuerdo con ellos, contribuyen a un mejor lugar donde tanto lugareños como foráneos pueden recrearse y disfrutar de un sano esparcimiento.

 “Cada día el parque se ve más bonito, porque no es sólo los lugares que más afluencia tienen el que recibe las atenciones, sino que también aquellos que no todos conocen y que de esta manera invitan a ser visitados”, argumentó María Escorihuela.

 Por su parte, Mariangel Aguirre felicitó la gestión del gobernador Rafael Lacava en atender, recuperar y embellecer los espacios públicos, en especial del parque que representa un gran valor para los carabobeños.

 “Obras como éstas nos enorgullecen porque forma parte de lo que mejor nos representa delante de las personas que vienen de otros estados. Aquí no es sólo ejercitarse y divertirse con nuestros hijos, sino también reconectarnos con la naturaleza y disfrutar de ella”, manifestó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

5

Formalizado en Shanghái convenio de Hermanamiento con Carabobo

El Gobernador Rafael Lacava, anunció desde Shanghái, la formalización del Convenio de Hermanamiento entre esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *