Home / Gestión / Realizado el primer Congreso Estatal de directores de Bandas Show de Carabobo

Realizado el primer Congreso Estatal de directores de Bandas Show de Carabobo

Como parte de las mejoras en la formación artística y musical de los integrantes de bandas show en la entidad, se llevó a cabo el primer congreso estatal de directores de las diversas bandas de marcha que hacen vida en el estado Carabobo.
IMG-20240408-WA0042
El encuentro fue realizado en la sede de la Drácula Banda Show en Valencia, organización anfitriona, que recibió a 16 directores de las bandas show del estado, quienes debatieron en mesa de trabajo puntos de interés común como la formación artística y musical de cada integrante.
IMG-20240408-WA0040
Durante el congreso, Germán Otero, presidente de la Fundación Festivales de CaraboboTe Quiero, quedó electo cómo representante estadal  de la Federación Nacional de Bandas de Marcha.
IMG-20240408-WA0037
Al encuentro asistieron las autoridades de la Federación Nacional de Bandas, integrada  por el presidente profesor Manuel Rosas,  profesor Miguel Zabala, vice presidente, Alecia Troya integrante del tribunal disciplinario y Alexis Pérez, director de la región central.
Asimismo por el estado Carabobo estuvieron presentes las  bandas regionales del colegio La Salle, sedes  Valencia y  Puerto Cabello, Colegio Don Bosco, Colegio María Auxiliadora, Banda Show Sur Melodía, Dracula Banda Show, Banda Santiago Mariño del municipio San Diego, Bomberitos de Valencia y Canoabo, entre otras.
Por su parte, Germán Otero, nuevo representante estadal de la Federación Nacional de Bandas de Marcha, destacó que la misión es mejorar el sistema bandístico nacional para la formación de nuevos integrantes en pro de la música y la cultura.
“Entre las tareas fundamentales de cada uno de los directores y directivos nacionales es lograr  mejoras de nuestros alumnos, con una formación   integral artístico y musical, que permita fortalecer la cultura bandistica en el país”, dijo Otero.
Adelantó que el plan de trabajo tiene previsto la renovación institucional de la directiva del organismo en el estado Carabobo, y articular una agenda de trabajo con todas las bandas de los 14 municipios carabobeños.

About Secretaría Redacción

Check Also

C1 Rafael Lacava Gobernador de Carabobo

Más de 30 mil casos atendidos por el 1×10 del Buen Gobierno en Carabobo

Más de 30 mil casos atendidos por la Gobernación de Carabobo a través del 1×10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *