Home / Destacados / Realizadas más de 35 mil consultas en Red Ambulatoria Especializada de Insalud

Realizadas más de 35 mil consultas en Red Ambulatoria Especializada de Insalud

Durante el mes de mayo fueron atendidos más de 35 mil pacientes, en los servicios de consulta externa ofrecidos a través de la Red Ambulatoria Especializada de Insalud, que abarca los 14 municipios de la entidad carabobeña.

C1 (20)

Así lo dio a conocer Juan Carlos Yánez, presidente del mencionado ente regional, quien reiteró que el estado Carabobo dispone de 15 centros que brindan atención especializada de manera ambulatoria en las áreas de ginecobstetricia, medicina interna, cardiología, pediatría, además de consulta general, odontología, traumatología, psiquiatría, psicología, entre otras.

 Agregó que estos dispensarios cuentan con salas de parto, control de embarazo, espacios de inmunización y planificación familiar. “El servicio de consulta externa contempla la asistencia médica y estrategias de salud, realizando actividades de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente”, agregó.

 Entre los establecimientos que poseen estas áreas de salud, el presidente de Insalud, mencionó los ambulatorios “Dr. Miguel Franco” en Naguanagua; La Isabelica, 810,  Bucaral, Canaima, Barreto Lima, La Michelena ubicados en Valencia; Los Guayos, Las Agüitas, Miranda, Mariara, Tocuyito, Central Tacarigua y Unidad Sanitaria de Puerto Cabello.

H1 (89)

 “La gran mayoría de los recintos trabajan las 24 horas del día, en función de reforzar la atención primaria en salud para el beneficio de niños, adultos y gestantes, adaptándose a las necesidades de los usuarios, evaluando y buscando la mejor forma de responder a estas”, indicó.

Atendidos 163 partos

Yánez informó igualmente, que durante el mencionado período, también fueron atendidos de manera oportuna 163 nacimientos en la red ambulatoria, favoreciendo de esta manera en el fortalecimiento del programa parto humanizado y el descongestionamiento de las principales maternidades de la región.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H6

Gobernador Lacava plantea creación de Instituto de Altos Estudios entre la Universidad de Shanghái y la Universidad de Carabobo

En el inicio de su intensa agenda de trabajo oficial en la provincia de Shanghái, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *