Home / Contrataciones Públicas / Reactivan en Valencia estación de rebombeo de agua potable en urbanismo Ciudad Chávez

Reactivan en Valencia estación de rebombeo de agua potable en urbanismo Ciudad Chávez

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Continuando con la recuperación y optimización de los servicios públicos en la localidad, la gestión municipal de Valencia, liderada por el alcalde Alejandro Marvez, reactivó  la estación de rebombeo del pozo número 3, que surte de agua potable a diversos sectores del urbanismo Ciudad Chávez, perteneciente a la parroquia Rafael Urdaneta.

02-08-2021 recuperacion de pozo u estacion de bombeo ciudad chavez (14)

La información la dio a conocer Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas de la jurisdicción, al resaltar que un total de mil 650 familias de esta importante comunidad de la capital carabobeña, disponen ahora de forma continua del recurso hídrico en sus hogares, especificando que con la activación fueron favorecidos directamente los residentes de las zonas 7 hasta la 16 de la urbanización.

02-08-2021 recuperacion de pozo u estacion de bombeo ciudad chavez (5)

Con respecto a las labores ejecutadas, el alto funcionario detalló que los trabajos comprendieron la limpieza y mantenimiento al acuífero, reemplazo de una de las bombas de 20 Hp, junto con la sustitución de un transformador de 15 kilovatios, instalación de contactor y relé de nivel.

02-08-2021 recuperacion de pozo u estacion de bombeo ciudad chavez (15)

Asimismo, detalló que en la estación de rebombeo se efectuaron labores de rebobinado de motor e instalación de un térmico de 17-25 amperios para dejar totalmente operativo el sistema de distribución del recurso natural.

02-08-2021 recuperacion de pozo u estacion de bombeo ciudad chavez (11)

Barrios, recalcó que, “las políticas de atención en materia de servicios públicos, impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Carabobo son posibles en virtud de la articulación perfecta entre el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez para lograr una mejor calidad de vida a la población valenciana”.

Respuestas oportunas

José Vegas

En este sentido, José Vegas, responsable de la Juventud UBCH y vecino de la zona 11 expresó, “gracias a nuestro gobernador Lacava y alcalde Alejandro Marvez se realizó este trabajo de rehabilitación al pozo y la estación de rebombeo, donde se van a beneficiar todos los habitantes de Ciudad Chávez; estamos agradecidos con la gestión de Marvez porque de verdad es un hombre que ha demostrado el compromiso con el pueblo, gracias por tomarnos en cuenta y por ser parte de ese proyecto”.

Orlando López

Por su parte, Orlando López, patrullero de UBCH Comuna y Movimientos Sociales y residente de la zona, apuntó: “Este pueblo de Ciudad Chávez está agradecido con Alejandro Marvez porque, de verdad, en poco tiempo hemos recibido respuesta para la reparación del pozo; alcalde, le agradecemos y somos leales a usted y al gobernador Rafael Lacava.”

Jhonatan Pérez

Igualmente, Jhonatan Pérez, jefe de comunidad de la zona 8 del urbanismo Ciudad Chávez, se mostró agradecido con los mandatarios regional y municipal por el apoyo logrado en favor de mil 650 familias. “Esto es un logro que se está haciendo gracias a esta noble gestión para mejorar nuestra calidad de vida, de antemano, siga así Alcalde, dando respuestas al pueblo”, subrayó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

concursoabierto-Grande

Concurso Abierto FSEG-CA-ADQ-03-002-2024

Concurso Abierto ACTO ÚNICO DE RECEPCIÓN Y APERTURA DE SOBRES CONTENTIVO DE MANIFESTACIÓN DE VOLUNTAD …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *