Home / Deportes / Racquetball carabobeño con brillantes resultados en I Válida Nacional

Racquetball carabobeño con brillantes resultados en I Válida Nacional

Con una cosecha de 30 medallas, divididas en siete de oro, ocho de plata y quince de bronce la delegación carabobeña de Racquetball cerró su participación en la I Válida Nacional de la disciplina que se disputó hasta este domingo en la región, en las instalaciones del Country Club y Club Internacional, con la participación de más de 80 raquetas del país.

BH37-metales-dorados,-8-plateados-y-15-de-bronce-dominaron-los-carabobeños-la-justa-nacionalEl combinado vinotinto se hizo sentir en casa tras liderar ocho de las 11 categorías disputadas, en la primera cita nacional avalada por la Federación Venezolana de Racquetball, que además contó con el apoyo de la Gobernación del estado Carabobo, a través de Fundadeporte, ente que dirige, Richard Navarro, quien desde cerca apoyó a los locales en la justa nacional que sirvió para sumar puntos en el ranking con miras a escoger el equipo criollo que vestirá el uniforme Tricolor en los próximos eventos foráneos.

H2Richard Navarro, presidente de Fundadeporte apoyo de cerca a los racquetbolistasLa cosecha de doradas inició en la categoría A, cuando el regional Gregorio Machado se alzó con el metal aurífero tras derrotar a su similar del estado Anzoátegui Roberto Leyes, el tercer lugar del podio lo ocuparon los locales, Manuel Ceballos y Máximo Pompignoli.

H1Racquetball carabobeño con brillantes resultados en la I Válida NacionalEn la categoría B, el podio se teñía de vinotinto, los regionales sacaron del camino a sus rivales para comandar los cuatro puestos, el monarca en esta división fue Máximo Pompignoli, escoltado por Aaron Arraez, y las preseas de bronce se las colgaron Wladimir Hernández y Arnaldo Tavoletti.

Otros que subieron al podio nacional fueron: el carabobeño Guillermo Guerrero para colgarse el metal dorado, al segundo peldaño se montó el de la casa Jorge Delgado, mientras que Rafael Hernández del estado Táchira y Tomás Izaguirre de Carabobo, compartieron el tercer lugar en la categoría C.

Los anfitriones no paraban de producir y nuevamente abrazaban el podio en la categoría D

Azam Yusef comandó para quedarse con el metal dorado, la segunda plaza la consiguió Claudio Serrapiglio, quien se colgó la medalla de bronce en el US Open de Estados Unidos el año pasado y el tercer lugar de la I Válida fueron para los también carabobeños, Elías Gutiérrez y Delfín León.

H2Richard Navarro, presidente de Fundadeporte apoyo de cerca a los racquetbolistasEn Novatos, el monarca fue José Chacón del estado Táchira, seguido del regional Daniel Blanco y la tercera posición para Carlos Primera de Lara y Jorge Delgado de Carabobo. Mientras que en la categoría Dobles Open, la dupla anzoatiguense Leyes/Santos le arrebataba la presea dorada al binomio vinotinto Reveron/Machado, que se tuvo que conformar con la medalla de plata, mientras que el tercer lugar del podio lo compartieron las duplas locales Ceballos/Santos y Arraez/Pompignoli.

Otros Resultados

En la categoría Máster más de 50 años y dobles C/D Carabobo volvía a teñir el podio de vinotinto, en el máster José Finnoccio se colgó el oro, Claudio Serrapiglio plata y Azan Yusef y Omar García el bronce, mientras que en el doble, la pareja de Muñoz/Blanco se quedaba con el metal dorado, Finnoccio/Delgado plata y las de bronce fueron para Lozada/Hernández y León/Izaguirre.

En la categoría juvenil femenino, la aragueña Génesis Graciandia se quedó con la primera posición, Valentina Riguetti de Carabobo en el segundo lugar y María Martínez de Falcón y Andrea Jiménez, se quedaron con la medalla de bronce, mientras que en el masculino el monarca fue Fernando Jiménez de Carabobo, escoltado por José Bolívar de Aragua completando el podio, el regional Daniel Blanco y  Andrés García de falcón.

Futura generación de oro

AC1Santiago-Chacón,-futura-generación-de-oro-del-Racquetball-junto-al-presidente-de-FundadeporteSantiago Chacón con tan solo cinco años ya se vislumbra como una promesa para este deporte de raqueta, el tachirense envió un emotivo mensaje a todos los niños de Venezuela para que jueguen este deporte, “invito a todos mis amiguitos y niños por favor si quieren participar en este deporte están invitados”, Finalizó.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *