Home / Cultura / “¿Qué haré si te dejo ir?” gana 1er Festival de Cortometrajes Comunitarios “Puerto Cabello Te Quiero 2022”

“¿Qué haré si te dejo ir?” gana 1er Festival de Cortometrajes Comunitarios “Puerto Cabello Te Quiero 2022”

(Prensa Gobernación de Carabobo).- El Teatro Municipal de Puerto Cabello, recibió a casa llena el 1er Festival Cortometrajes Comunitarios “Puerto Cabello Te Quiero 2022”, cita en la cual resultó ganadora la pieza audiovisual “¿Qué haré si te dejo ir?” por la parroquia Goaigoaza y ubicándose en el segundo lugar “Sin disciplina no hay meta” por la parroquia Juan José Flores.

H1

En el renglón de cortometrajes independientes, los integrantes del jurado calificador otorgaron el primer lugar a la producción “Una Vez al Año” de Valencia y en el segundo lugar “Muletaman” por Puerto Cabello.

H2

A la vez se entregó la mención especial, dentro de las producciones comunitarias, al corto “El regreso a clases luego de la pandemia”, que participó en el evento por la parroquia Patanemo.

H3

Talento audiovisual desde las comunidades

H4

Debe indicarse que este “1er Festival Cortometrajes Comunitarios Puerto Cabello Te Quiero 2022”, nace con la premisa de desarrollar el talento y la creatividad para el séptimo arte desde las comunidades de la Ciudad Cordial.

H5

En esta edición participaron jóvenes, niños y adultos, quienes recibieron, por parte de los facilitadores, orientaciones para producir, grabar y editar cortometrajes con una duración de dos minutos, con contenido dedicado a promover los valores humanos, en aras de aportar un cine para la vida y la paz.

C2 Cesar Fajardo

César Fajardo, productor y creador de este evento, comentó que los involucrados dentro de la concepción y ejecución del “1er Festival Cortometrajes Comunitarios Puerto Cabello Te Quiero 2022”, atravesaron por un proceso formativo que incluyó la transmisión del contenido, la práctica con nuevas herramientas y plataformas innovadoras (todos los cortos fueron grabados y editados con celulares) y la post producción y divulgación de las producciones.

H6

Al respecto, indicó que gracias al apoyo del alcalde Juan Carlos Betancourt y la primera combatiente María Daniela de Betancourt, en conjunción con los patrocinadores, en su mayoría emprendedores que hacen vida en Puerto Cabello, se materializó este encuentro que convocó a personas con inquietudes hacia las producciones cinematográficas, formadas desde sus comunidades.

H7

Acotó que dentro del festival se realizaron dos competencias, una de tipo comunitario (con la participación de las 8 parroquias de Puerto Cabello) y otra con cineastas independientes tanto de Puerto Cabello como de Valencia.

H8

Los noveles productores de las parroquias Goaigoaza, Patanemo, Juan José Flores, Bartolomé Salóm, Borburata, Fraternidad y Unión, continuarán recibiendo a partir de este momento, contenidos pedagógicos a través de este programa formativo en cine comunitario.

H9

Puerto Cabello está de moda con el cine comunitario

C1 María Daniela de Betancourt Primera Combatiente de Puerto Cabello

María Daniela de Betancourt, primera combatiente del municipio Puerto Cabello, reconoció y felicitó tanto a César fajardo como a todo el equipo que participó en la realización del “1er Festival Cortometrajes Comunitarios Puerto Cabello Te Quiero 2022”.

H10

“Puerto Cabello está de moda gracias al aporte de todo el talento que hay en las comunidades y así quedó evidenciado en este festival de cortometrajes (…) Gracias al gobernador Rafael Lacava, a nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt y a todos los productores como César Fajardo, hoy disfrutamos este hermoso evento”, añadió.

H11

Los cortos  comunitarios que participaron en esta 1era edición del Festival de Cortometrajes fueron: Puerto de Recuerdos, Sin Disciplina No Hay Metas, ¿Qué haré si te dejo Ir?, Obnuvilación, El Color de Una Ilusión, Y ¿Qué Pasó?, Acoso del Más Allá,El Regreso a Clases Luego de la Pandemia, El Robo Bobo y Extiende tu mano y Sálvame.

H12

Mientras que el público apreció los cortometrajes independientes: Aire, El Deseo, Muletaman, Secret for Happiness, El pasajero, Sube, Una Vez Al Año y Ossu.

C4 Pedro Medina

Pedro Medina director del corto “¿Qué haré si te dejo ir?”, explicó que el contenido es una aleccionadora historia que nos enseña a querer en libertad a las personas amadas. Agradeció además la oportunidad de participar en este festival y cultivar el talento por la producción cinematográfica.

C3 Daniel Martinez

Mientras que Daniel Martínez de “Una Vez al Año”, recalcó en el saber apreciar y cuidar la naturaleza. “Con humor y creatividad dimos ese mensaje de valorar la naturaleza”, agregó.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1

Trabajos de saneamiento cumple Carabobo Te Quiero en escuelas

(Prensa Gobernación de Carabobo). – Como parte de las acciones emprendidas en apoyo al inicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *