Home / Carabobo / Puerto Cabello recibe 3era Edición del Drácula Open del 5 al 9 de Diciembre

Puerto Cabello recibe 3era Edición del Drácula Open del 5 al 9 de Diciembre

Con la participación de importantes figuras del tenis nacional e internacional, el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello abre nuevamente sus puertas para recibir, el próximo 5 de diciembre, la 3era Edición del Drácula Open, torneo que ha convertido a Carabobo en el epicentro del desarrollo tenístico del país.

12

En rueda de prensa ofrecida este martes, el Gobernador Rafael Lacava, acompañado por Carlos López, Director Técnico del evento, informaron que el torneo se llevará a cabo entre el 5 y el 9 de Diciembre en el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, con la presencia de destacados tenistas nacionales e internacionales, a la fecha 16 confirmados, ubicados en el TOP 50 del ranking ATP de esta disciplina deportiva.

 

En su intervención ante los medios de comunicación social presentes en la rueda de prensa, el gobernador Rafael Lacava recordó el objetivo fundamental del Drácula Open desde su primera edición, como lo es la masificación y expansión del tenis en la entidad “e incluso Venezuela, pues representa una importante oportunidad para beneficiar a la población de bajos recursos, niños y niñas para incentivarlos al desarrollo de una práctica deportiva que les permita un futuro promisorio gracias al deporte”.

6 (3)

En este sentido, puntualizó que el Drácula Open, desde su primera edición, ha tenido un impacto positivo en este sentido y que actualmente el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello recibe a más de 300 niños y niñas de los sectores populares, quienes se están formando dentro de esta disciplina.

 

“Nos llena de orgullo ver cómo incluso, que muchos de estos niños y niñas porteños vinieron recientemente a Valencia para competir en torneos nacionales quedando en los primeros lugares, esto nos llena de alegría y nos confirma que estamos en el camino correcto”, indicó.

1 (6)

A la par, destacó que el plan de masificación de tenis, incluye la articulación con los alcaldes de varios municipios carabobeños para impulsar la recuperación de las canchas públicas de tenis que existen en el estado “para que en todo Carabobo los niños y niñas de los sectores populares puedan practicar tenis de manera gratuita”.

 

Importantes premiaciones 

8 (3)

De igual manera, el mandatario regional adelantó que el Drácula Open ofrece incentivos de interés para los atletas participantes, principalmente una bolsa de premios a repartir que ronda los 180.000 US$ en total, con un premio mayor de 60.000$ para el primer lugar y 19.000$ para el segundo, todo ello gracias a los patrocinantes principales del evento, entre ellos CLX Samsung y el Banco de Venezuela, entre otros.

 

“Por primera vez en el país un torneo de este tipo ofrece una bolsa de premios tan atractiva, gracias a todos nuestros patrocinantes, ya que sin su confianza y compromiso nada de esto sería posible”, señaló.

 

Carlos López, Director Técnico del Drácula Open, informó que los encuentros tienen pautado iniciar a las 4 de la tarde y que en esta edición contará con todos los aspectos técnicos, logísticos y de iluminación para garantizar el perfecto desarrollo de las competencias.

 

Agregó el gobernador Rafael Lacava que durante los días del evento habrá, como es tradicional, transmisión en vivo a través de televisoras y cableras, espectáculos diversos para los asistentes, área gastronómica y un aforo, con total seguridad para 2.000 personas por jornada diaria “quienes disfrutarán de esta gran fiesta del deporte en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello”.

 

Finalmente invitó a todos los amantes del tenis, en Carabobo y en todo el país, a los clubes y asociaciones de tenis, a “venir a Puerto Cabello, la ciudad que está de moda y disfrutar de este gran evento deportivo, tendremos, como en los años anteriores, transporte gratuito desde las canchas de tenis de Naguanagua hacia Puerto Cabello para que todos disfruten del Drácula Open”.

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20240424-WA0035

Inaugurada la sala interactiva de “El Principito” en el Museo de la Cultura

Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y la Dra. Nancy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *