Home / Municipios / Proponen Parque Filas de la Guacamaya como ruta turística de Valencia

Proponen Parque Filas de la Guacamaya como ruta turística de Valencia

H2(Prensa Alcaldía de Valencia).- La Fundación para el Fomento de Actividades Turísticas y Recreativas (Fundatur), conjuntamente con el ZooAquarium de Valencia, proponen declarar el Parque Filas de La Guacamaya como ruta turística del municipio.

Ismael Morales, presidente de Fundatur, señaló que el objetivo es reforzar el turismo en la capital carabobeña, promoviendo diversas rutas para el esparcimiento y recreación de la ciudadanía, contando con el apoyo de la empresa privada.

Indicó que han sido planteadas diversas opciones para el acceso al parque municipal, tomando en cuenta la entrada por el Acuario de Valencia, lo que permitiría a los visitantes realizar un extenso recorrido por estas instalaciones, al tiempo en que puedan conocer más acerca de la flora y fauna que ahí habita.

H1“Seguimos trabajando por la recuperación de los espacios naturales de nuestro municipio, permitiéndonos afianzar la movida recreativa y turística de la ciudad, cumpliendo lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y la primera dama de Valencia, María de Marvez”, expresó.

Informó que sostuvieron una reunión con el Mayor General de la Milicia Bolivariana, Ramon Zapiain, para establecer que funcionarios adscritos al cuerpo de seguridad puedan mantenerse desplegados en los alrededores del emblemático cerro ofreciendo mayor resguardo a los visitantes.

Afirmó que al definir todos los aspectos, la propuesta será expuesta ante el Instituto Nacional del Turismo (Inatur), esperando la aprobación de la institución.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (29)

Primera Combatiente Nancy de Lacava acompañó Congreso Estadal de Abuelos y Abuelas de la Patria

En cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, enmarcadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *