Home / Salud / Promotores de Chamba Juvenil incorporados a tareas epidemiológicas de Insalud

Promotores de Chamba Juvenil incorporados a tareas epidemiológicas de Insalud

Con la finalidad de fortalecer el abordaje casa a casa para el registro de las coberturas a nivel de inmunizaciones, un grupo de promotores del Plan Chamba Juvenil serán incorporados a las tareas que lleva adelante el Gobierno de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) en función de intensificar la protección de toda la familia, en especial de niños de seis meses a 15 años de edad.

JUAN CARLOS YANEZ

Así lo informó Juan Carlos Yánez, titular de Insalud, quien explicó que posterior a su capacitación estos jóvenes tendrán la responsabilidad de recorrer las comunidades de la entidad para realizar la captación real de los niños y niñas que aún no han iniciado o completado el esquema de vacunación.

“El proceso de formación está contemplado en medir el perfil y la capacidad de los promotores mediante diversos talleres, para luego ubicarlos alrededor de los 14 municipios del estado y comenzar el registro casa por casa de todos los niños que deben ser vacunados para lograr una cobertura óptima, además estas visitas ayudarán a direccionar otros casos en materia de salud”, destacó.

Yánez indicó que este ciclo de talleres es organizado por el equipo multidisciplinario de Insalud con apoyo de la Misión Barrio Adentro e iniciará el próximo lunes 23 de julio, en el Ambulatorio La Isabelica.

IMG-20180719-WA0018

Igualmente, mencionó que en esta nueva alianza con el Ministerio de Juventud- que será de impacto positivo para el sector salud en Carabobo- también se abarcará el área de control vectorial. “Este mismo grupo de chamos serán preparados para sumarse a las labores de abatización que estamos desplegando en los diferentes sectores de la región, priorizando las zonas donde exista una alta presencia de mosquitos”, agregó.

Por último sostuvo que esta iniciativa permitirá atender un mayor número de solicitudes para su pronta solución, disminuyendo de esta forma los factores de riesgos en la población carabobeña.

“La meta es efectuar un despliegue simultáneo y masivo en las comunidades para evitar la reproducción de criaderos del Aedes Aegypti, zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya”, puntualizó el presidente de Insalud.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (5)

“La Salud va a la Escuela” se desplegó en la U.E Ruiz Pineda de Valencia

El programa “La Salud va a la Escuela” desarrollado como parte de las políticas públicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *