Home / Educación / Programa “La Escuela va al Teatro” celebró cierre de año 2017-2018

Programa “La Escuela va al Teatro” celebró cierre de año 2017-2018

Entre bailes, canciones y aplausos, este miércoles el Teatro Municipal de Valencia recibió a varias instituciones educativas, a propósito del cierre del año escolar 2017-2018, en el marco del programa “La Escuela Va al Teatro”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En esta ocasión, el evento denominado “Por La Vida y Por La Paz”, contó con la presencia de infantes y docentes de la UE. Mi Patria Querida, UE. Eutinio Rivas, UE. Juan Antonio Michelena, UE. Dr. Rafael Pérez, UE. Rolando Carrillo, UE. Los Sauces, UE. República del Perú, UE. El Niño Simón, UE. Rafael Arvelo y  UE. Acuarela, La Pájara Pinta, entre otros.

 

Cabe destacar que momentos antes de la presentación de las diversas agrupaciones de danza, el público pudo presenciar la pieza “La Historia del Teatro Municipal” a cargo de la actriz Marlin Suárez, quien representó a un personaje del pasado que despierta en la época actual y en medio de su desconcierto, relata la historia del majestuoso recinto artístico.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El espectáculo fue variado por cuanto incluyó la presentación de Danzas Raíces de Venezuela, Danzas Colegio Santa Rosa, Danzas Nacionalistas, Escuela de Danzas Aranlux, Danzas Scarlet, Danzas Leander, Danzas Un Nuevo Amanecer, Escuela de Danzas Integral Dani Dance y Danzas Nacionales de la Universidad de Carabobo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Geniber Cabrera, Secretario de Educación y Deportes del Gobierno de Carabobo, manifestó que, “desde las tablas del Teatro Municipal de Valencia, estamos cerrando un ciclo por la temporada de vacaciones que viene para las escuelas a través del programa La ‘Escuela Va al Teatro’, con un despliegue enorme de talento”. A la vez expresó su agradecimiento a todas las instituciones que hicieron posible la jornada cultural.

 

Gobernación y alcaldía de Valencia

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, indicó que el programa “La Escuela Va al Teatro”, fue posible gracias a la articulación entre la Gobernación y la Alcaldía de Valencia.

“Este programa, lo ha llevado adelante nuestro gobernador Rafael Lacava, pero que inicia de la mano de nuestro alcalde Alejandro Marvez en un solo gobierno, unidos Gobernación y Alcaldía llevando este hermoso trabajo, durante todos estos meses junto al Teatro Municipal y las fuerzas vivas de la cultura”, enfatizó.

 

Mientras que Fátima Gómez, directora de Educación y presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), exaltó la labor que ha llevado adelante Juan José Piñero como presidente del Teatro Municipal de Valencia, en aras de abrir estos espacios a todas las escuelas que hacen vida en la entidad.  

 

También Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia, destacó que más de seis mil niños y niñas de las instituciones educativas de Valencia, han sido beneficiados a través del programa “La Escuela Va Al Teatro”, que este miércoles cerró de manera majestuosa con el evento Por La Vida y Por La Paz”, que contó con una variada programación.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H11

Realizado en Valencia VII Reto Estudiantil de las Ciencias Naturales

Los espacios del Liceo Nacional “Martin J. Sanabria”, ubicado en la parroquia San Blas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *