Home / Salud / Programa de planificación familiar “Carabobo Te Quiero” atendió 120 mujeres en Los Guayos

Programa de planificación familiar “Carabobo Te Quiero” atendió 120 mujeres en Los Guayos

Continuando con el programa de planificación familiar “Carabobo Te Quiero, se llevó a cabo una jornada especial en cuatro centros asistenciales del municipio Los Guayos, donde fueron atendidas 120 carabobeñas con la colocación de la inyección intradérmica (Sayana Press) y el Dispositivo Intrauterino (DIU).

C1

Juan Carlos Yánez, titular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que la actividad se desarrolló de manera simultánea en el CDI y Seguro Social de Paraparal, así como en los ambulatorios Las Agüitas y Los Guayos, para lo cual fueron activadas seis consultas ginecológicas, con el propósito de brindar asistencia oportuna y de calidad a las féminas que iniciaron su control de natalidad.

H1. SAYANA

“Todos los entes de salud de Carabobo seguimos trabajando unidos en el fortalecimiento de este programa de planificación familiar, impulsado por nuestro gobernador Rafael Lacava. En esta ocasión contamos con el apoyo del alcalde Miguel Burgos para arrancar y avanzar con este plan en el municipio Los Guayos, con el fin de ofrecer nuevas alternativas a las carabobeñas que desean sumarse a esta iniciativa”, dijo.

Yánez especificó que durante la jornada se insertaron 84 DIU y aplicaron 36 inyecciones a mujeres entre los 15 y 35 años de edad. “Ambos métodos anticonceptivos son muy seguros y tienen pocos efectos secundarios para la salud, en el caso del Sayana Press tiene una duración de tres meses, mientras que el dispositivo intrauterino tiene un lapso de hasta cinco años”, explicó.

En cuanto al objetivo primordial de este programa social, el funcionario regional reiteró que a través de este se busca prevenir los embarazos no deseados y disminuir la morbimortalidad materna feto-neonatal.

“Estas acciones están orientadas a atender las necesidades de anticoncepción de los sectores más vulnerables, por eso mediante este proyecto estamos en la capacidad de dar respuesta a todas aquellas mujeres que no tienen la posibilidad de asistir a un centro privado”, manifestó.

Para finalizar, el presidente de Insalud, aseguró que estos métodos anticonceptivos se están colocando de forma gratuita en los principales hospitales y ambulatorios de la región; las damas interesadas en acceder a este programa pueden dirigirse al establecimiento de salud más cercano donde recibirá la información por parte del personal.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *