Home / Desarrollo Social / Primera combatiente Nancy de Lacava reinauguró Casa Abrigo “Dr. Luis Guada Lacau” de Naguanagua

Primera combatiente Nancy de Lacava reinauguró Casa Abrigo “Dr. Luis Guada Lacau” de Naguanagua

Prensa Gobernación de Carabobo.- En unión familiar, junto a trabajadores e integrantes de la comunidad, la Primera Combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava reinauguró las instalaciones de la Casa Abrigo “Dr. Luis Guada Lacau” de Naguanagua.

H1

Acompañada por Diana Caicedo de Gutiérrez, primera combatiente del municipio, Morella Saavedra, directora ejecutiva de Fundaniño, Ana González, candidata a la alcaldía de Naguanagua, la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Vanessa Machado y la secretaria de Cultura, Nataly Bustamante, entre otros asistentes a la actividad, Nancy de Lacava reiteró el compromiso del Gobierno regional con los niños y el personal de la Casa Abrigo Guada Lacau.

H2

“En verdad estoy muy contenta de reinaugurar este espacio, luego de un gran sacrificio que hemos hecho para renovar y dotar todas sus instalaciones, además de poder compartir con los niños y con el personal la llegada de la Navidad, dignificando y trayendo alegría a nuestros niños y a la familia carabobeña”, indicó.

 

Aseguró que esta acción forma parte de las políticas sociales desarrolladas por la gestión que lidera el gobernador Rafael Lacava, orientada a brindar protección a los niños con necesidades especiales y a las familias vulnerables en el estado Carabobo.

H4

Explicó que esta oportunidad fue propicia para entregar un donativo de colchones médicos, colchones normales, cobijas, sabanas, cobertores, productos de limpieza, sillas y equipos de oficina; juego de recibo, juego de comedor, filtros para agua potable, una cocina de seis hornillas, ollas, utensilios de cocina, licuadora lavadora, congelador horizontal, además de balones para basket y fútbol, todo ello con la finalidad de asegurar la operatividad de la Casa Abrigo.

H5

Puntualizó que todo este esfuerzo ha sido posible gracias a la rehabilitación integral de todas las áreas de la Casa Abrigo Dr. Luis Guada Lacau, con obras que incluyeron la refacción del área de dormitorios, baños, áreas administrativas, comedor, cocina, áreas de descanso, mini cancha de basket y áreas externas de la sede.

H6

Compartir navideño

H7

Luego de realizar el corte de cinta en la entrada principal de la Casa Abrigo, la Primera Combatiente de Carabobo realizó un recorrido acompañada por el presbítero Víctor Rodríguez, párroco de la Casa Don Bosco, quien bendijo las áreas reinauguradas.

H8

Tras el recorrido, la comitiva y los asistentes se reunieron en la cancha techada donde disfrutaron de la presentación del conjunto infantil de parrandas y aguinaldos “Los Centraleños”, organización con 14 años de fundada que bajo la batuta del profesor José Juan Sanabria, ofreció un programa con tradicionales piezas del repertorio navideño y tradicional venezolano.

H9

Seguidamente, la Dra. Nancy de Lacava acompañó a los pequeños presentes en una demostración de basket, en los espacios de la mini cancha múltiple remozada como parte de los trabajos de recuperación de las instalaciones.

H10

Cumplida esta actividad, la Primera Combatiente entregó obsequios y juguetes a los niños presentes. Junto a los asistentes apreció la muestra de puertas decoradas con motivos navideños, iniciativa que contó con la participación de los niños y trabajadoras de la Casa Abrigo.

H11

Finalmente, en un ambiente de alegría y parrandas, dio la bienvenida a las festividades decembrinas con el encendido de luces del bosque navideño, lugar dispuesto en los jardines de la casa hogar, para que niños, niñas y trabajadores de la institución, celebraran en unión familiar, la llegada de la Navidad.

H12

“Le damos las gracias al Gobernador Lacava, al Presidente Nicolás Maduro por el apoyo, a las empresas privadas que nos apoyaron con sus donativos, a quienes trabajaron en la recuperación de estos espacios, a todas estas mujeres batalladoras que día a día le brindan tanto amor a nuestros niños y niñas, estamos aquí todos reunidos con un solo fin, trabajar por nuestra comunidad y lograr que así como Naguanagua, sean muchas otras a las que podamos apoyar como parte de nuestra gestión de gobierno, ¡porque en Carabobo nadie se rinde!”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *