Home / Carabobo / Primera Combatiente de Carabobo Nancy de Lacava inició agenda sociocultural del mes de mayo

Primera Combatiente de Carabobo Nancy de Lacava inició agenda sociocultural del mes de mayo

(Prensa Primera Combatiente de Carabobo).- La doctora Nancy de Lacava en el ejercicio sus funciones como primera combatiente del estado Carabobo inició las actividades de la agenda sociocultural del mes de mayo, con el objetivo de apoyar, beneficiar y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad carabobeña a través de jornadas integrales de interés social.

1

El pasado martes 2 de mayo, un perforador inalámbrico, canulado y más de 20 Pleur-Evac fueron entregados como donativo por parte de la primera combatiente del estado Carabobo en alianza con RedVital, a los pacientes con derrames pleurales internados en el hospital pediátrico “Dr. Jorge Lizarraga”, de la Ciudad Hospitalaria “Enrique Tejera” (Chet) de Valencia, a partir de las 2:00 pm.

2

Posteriormente, realizó una inspección en el Museo de la Cultura de Carabobo con el objetivo principal de verificar los avances estructurales y de obra, previos a la realización de la 65 edición del Salón Arturo Michelena, evento que tendrá lugar en los espacios del Museo y que ya reúne a más de 900 obras de artistas venezolanos inscritos y listos para participar.

3

El miércoles 3 de mayo, inauguró el tercer torneo de la liga de mamás futboleras del estado Carabobo “Nosotros también jugamos”, en el campo de fútbol de la Hermandad Gallega de Valencia (H.G.V) acompañada de Manuel Fajín, presidente del centro social y la junta directiva de la organización deportiva “Mamas Futboleras”, apoyando el desarrollo, esparcimiento y entretenimiento de las madres carabobeñas.

4

El jueves 4 de mayo, realizó la inauguración de la nueva sede del Instituto Municipal para la Mujer en Puerto Cabello, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt y la primera combatiente del municipio María Daniela Betancourt. La doctora comentó que el espacio no solo atiende a las víctimas, sino que también las forma y cuenta con personal capacitado, terapia familiar, servicios legales y psicológicos.

5

El viernes 5 de mayo, lideró un ameno compartir con más de 250 niños pertenecientes a la comunidad de niños con trastorno del espectro autista (TEA) en las instalaciones del parque Drácula Kids ubicado en la Avenida Bolívar de Valencia. Los niños realizaron una réplica del mural elaborado por la fundación “Vida Asperger”, ubicada en El Tigre estado Anzoátegui, en apoyo a todos los niños con condición especial. Posteriormente, se realizó un recorrido y disfrute en las instalaciones, donde entregó ayudas técnicas como sillas de rueda, bastones de rastreo y pañales desechables.

6

El mismo viernes, más tarde, la primera combatiente de Carabobo en compañía de las ganadoras de Madres Voces del año 2022 y 2019, Yadira Niño y Rebeca Rodríguez, anunció a través de su cuenta de instagram (@primeracombatientecarabobo) el inicio del proceso de inscripción para el evento, al mismo tiempo que invitó a todas las madres carabobeñas a participar en este maravilloso show, que tiene como finalidad enaltecer e impulsar el talento regional.

 7

El jueves 11 de mayo, llevó a cabo una jornada social de atención y entrega de ayudas técnicas, donde entregó sillas de ruedas, materiales técnicos, medicinas y dispositivos de ayuda a más de 25 personas de diversas comunidades, en compañía de Ana González, alcaldesa del municipio Naguanagua y German Otero, Secretario de Desarrollo Social del estado Carabobo, en los espacios del Centro de Educación Inicial “Teotiste Arocha De Gallego”. En el marco de la respuesta e impulso del 1×10 del buen gobierno.

8

La primera combatiente Nancy de Lacava, resaltó que seguirá cumpliendo y realizando jornadas de atención integral durante todo el mes de mayo, para el beneficio de toda la comunidad, en el marco del cumplimiento de las políticas públicas establecidas por el presidente Nicolas Maduro y en apoyo al gobernador Rafael Lacava.

About Secretaría Redacción

Check Also

H3

Celebrado XII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas en Naguanagua

Más de 300 cultores y cultoras procedentes de los estados Miranda, Aragua, Cojedes, Distrito Capital, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *