(Prensa Gobernación de Carabobo).- Con amor y alegría fueron atendidas las abuelas y abuelos que hacen vida en el Comedor “Dr. Ernesto Vogeler”, en una jornada médico-recreativa realizada por los promotores sociales de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular del Gobierno de Carabobo, en el marco del Dia de la Madre.
Bajo un ambiente de alegría y música en vivo, las abuelas disfrutaron de una extraordinaria mañana, dónde recibieron atención médica primaria, jornada de peluquería, manicure, cejas, bailoterapia, ayudas técnicas, entrega de insumos médicos, medicinas entre otras.
El equipo de promotores sociales, recibieron a nuestras adultas mayores con unos emotivos detalles, en el marco de la celebración del Día de la Madre, amena jornada realizada gracias a las políticas de atención social que lleva adelante el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava, en atención a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
Durante la actividad, los médicos de Insalud y Barrio Adentro evaluaron a las abuelas con atención médica primaria, toma de presión arterial, medicina general y entrega de medicamentos.
De igual forma, las promotoras realizaron la jornada de peluquería, barbería y manicure, en un ambiente cargado de alegre música y camaradería.
Mientras tanto, otro grupo de adultos mayores fueron favorecidos con entrega de ayudas técnicas como bastones, kit quirúrgico y medicamentos.
German Otero, Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular del Gobierno de Carabobo, informó que más de 350 abuelos fueron atendidos en esta jornada, gracias a las políticas sociales del ejecutivo nacional y regional.
Gratitud al Presidente y Gobernador
Soraida Martín, abuela de la comunidad de José Leonardo Chirinos, en el municipio Valencia, agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Rafael Lacava, por la jornada el cual beneficio tanto a las abuelas como los abuelos que asisten diariamente a este comedor popular.
“Gracias Presidente, Gobernador por tan bonita labor para nosotros los adultos mayores, que todos los días almorzamos aquí y siempre nos ayudan con atención social y médica”, dijo Martín.
Por su parte, Julia González, habitante del municipio Libertador, mostró su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Rafael Lacava por su apoyo, ya que a través del 1X10 del Buen Gobierno, realizó una solicitud de ayuda médica y le otorgaron un kit para cesárea.