Home / Municipios / Primer Despacho Móvil Comunitario en el Municipio San Joaquin

Primer Despacho Móvil Comunitario en el Municipio San Joaquin

(Prensa San Joaquín) La alcaldesa del municipio San Joaquín y presidenta del Consejo Local de Planificación Publica (CLPP), Fairuth Ortega, encabezó el primer Despacho Móvil Comunitario que en esta oportunidad permitirá que representantes de comunidades organizadas del municipio expongan los proyectos para el crecimiento integral y participativo del año 2019.

FOTO1

El evento inicio en el sector El Ereigue y luego se mudó hasta Panamericano. Los Despacho Móviles Comunitarios permitirán el apoyo de iniciativas surgidas de las propias comunidades, logrando consolidar la democracia participativa y el empoderamiento popular.

Durante el evento José Landaeta, Coordinador del Despacho de la alcaldesa, informó, “la alcaldesa Fairuth Ortega comenzó con el Plan de Inversión 2019, definiendo lo que es el Consejo Local de Planificación Publica, es una instancia de participación del protagonismo al ciudadano, es un mecanismo institucional que por primera vez permite que sea el propio poder popular quien decida la inversión según sus prioridades a ejecutar en su sector”.

Seguidamente los residentes tomaron la palabra para explicar el plan comunal que efectuarán en su comunidad; Eduardo Olivero, habítate del sector El Ereigue, expuso las estrategias de crecimiento que han diseñado para el sector donde reside; mientras que Zuleima Enríquez , también compartirá el plan de acción para el crecimiento y mejoras de su sector para el año 2019.

FOTO2

Por su parte, la alcaldesa Fairuth Ortega Medrano, destacó sentirse contenta por la participación masiva de las comunidades y consejos comunales, “tal y como lo ofrecí en mi campaña electoral, vengo a las comunidades, para que entre todos diseñemos el Plan de Inversión Participativo 2019.”

Finalizó Ortega, “hago un llamado a todos los consejos comunales del municipio a que preparen sus proyectos, yo estaré en la calle junto a ustedes, revisando las necesidades de los sectores y la ordenaremos según sus prioridades, solo así en unidad, como lo pidió nuestro Comandante Hugo Chávez.

En esta oportunidad acompañaron a la alcaldesa; Belfran Chávez, Legislador del Consejo Legislativo del estado Carabobo; Yanitza Campero, Directora de Desarrollo Social; Franmilk Díaz, Presidente de IMAGESANJO; Néstor Aguilar, Director de Servicios Públicos; Luis Prieto, Director de Comunas y Participación Ciudadana; Lenin Guanipa, Director de PoliSanJoaquín y la vice presidenta del CLPP Luisa Rojas junto a demás consejeros.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *