Home / Destacados / Primer aniversario del IAAEC concreta avances en modernización de los aeropuertos de Valencia y Puerto Cabello

Primer aniversario del IAAEC concreta avances en modernización de los aeropuertos de Valencia y Puerto Cabello

Muchos son los avances que se han registrado desde el nacimiento del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), el 07 de febrero del 2018, en los aeropuertos de la región carabobeña, el principal de ellos el plan de remodelación, modernización y mantenimiento de la infraestructura del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena y del Aeropuerto General Bartolomé Salom.

 H3FachadaBartolomeSalom

A propósito de cumplirse el primer aniversario del IAAEC, vale la pena resaltar que durante el año 2018 se dio inicio a la proyección y edificación de las obras necesarias para la óptima prestación de los servicios aeroportuarios, así como su dotación y equipamiento; para garantizar la mejor experiencia de seguridad y calidad a los usuarios y usuarias.

 

Iluminación para los aeropuertos

H5CambioimagenBartolomeSalom

Se realizó el reemplazo del 100 % de las luminarias, ubicada en la sala central y en las salas de embarque y desembarque, tanto para el Bartolomé Salom como para el Arturo Michelena alcanzando a iluminarlos en su totalidad. El trabajo consistió en la sustitución de bombillos incandescentes por lámparas led que proporcionan mayor alcance y durabilidad.

 Se mejoró en gran medida el alumbrado de la Plataforma del Terminal Internacional del Arturo Michelena con 3 torres de iluminación que constan de 6 reflectores cada una.

 Por si fuera poco, en conjunto con Corpoelec se lograron activar todos los postes de luz en tora la Avenida Iribarren Borges hasta el estacionamiento del Arturo.

 

Cambio de cara el Terminal Internacional

H9EstructuramodernaBartolomeSalom

Al Terminal Internacional del Arturo Michelena se modernizó con un revestimiento interior y exterior de paneles de aluminio compuesto galvanizado. Este es uno de los trabajos más emblemáticos porque no sólo muestra un cambio de imagen, sino que se mejoró su presentación sin trastocar la fachada histórica original.

 Como trabajo de interiores se renovaron las barandas o pasamanos; se transformaron las salas de embarque y desembarque; y se remodeló completamente la sala VIP, sustituyendo y recubriendo del piso y las paredes con mármol, así también en los sanitarios, tanto de damas, como de caballeros y el área de cambio para bebés.

 Se están instalando 10 aires acondicionados de 20 toneladas adquiridos para la buena climatización de los viajeros y visitantes durante su estadía.

 Al Aeropuerto General Bartolomé Salóm también se le realizaron trabajos de modernización, adecuación e iluminación de sus áreas de embarque y desembarque, sin trastocar su construcción inicial, pues las mismas forman parte de las reservas históricas del Municipio Puerto Cabello, inaugurado en 1953.

 

Modernización tecnológica

C2Nuevascorreastransportadoras

Como parte de la adecuación metalmecánica, se sustituyeron 2 correas transportadoras para mejorar el área y el tiempo de retiro de las maletas de los viajeros; se adquirieron y se colocaron 2 equipos de tecnología modernos de rayos X y body scan para el sistema de monitoreo de pasajeros, equipos que sólo pocos aeropuertos a nivel mundial ya están utilizando.

 Los avances de la gestión aeroportuaria también abarcan las tecnologías de la comunicación y la información, en el Aeropuerto General Bartolomé Salom se inició estudio de factibilidad para la instalación de WiFi social, servicio que será gratuito para los usuarios de este terminal.

IAAEC: Institucionalidad, seguridad, innovación, recursos y atención integral

Hacia los últimos meses del 2018, la ley que dio origen al Instituto sufrió modificaciones que apuntan a garantizar mejores ingresos al estado Carabobo por concepto de tasas y tarifas, en concordancia con las nuevas modalidades de pagos y cobros que el proceso de independencia económica exigen; a saber, la incorporación de criptomonedas al Estado Venezolano.

 C1 Sistema Rayos X

El año 2018 se le reportó al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil cero (0) incidencias o accidentes ocurridos, lo que se traduce como que el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena es uno de los más seguros a nivel nacional,  todo ello gracias a la formación técnica constante  al personal, en materia de seguridad avsec, seguridad operacional sms, ambos referentes a procesos y sistemas destinados a reducir el número de accidentes e incidentes derivados de la operación, y a la seguridad de la aviación civil contra los actos de interferencia ilícita.

 La atención social no se exime de la gestión aeroportuaria, pues es una instancia creada bajo la nueva perspectiva de institucionalidad revolucionaria, donde el trabajador es el principal actor, por ello, el IAAEC también promueve actividades integral, como aportes para la protección alimentaria conentregas de combos de alimentos de la canasta básica; beneficios de bolsos y útiles a los padres con hijos escolarizados; jornadas de vacunación; y actividades de reconocimiento, recreación y esparcimiento para mantener un sano y atendido ambiente de trabajo.

 Para el Presidente de este Instituto nacido en la gestión del Gobernador Rafal Lacava, Jesús Alberto París, obras son amores, “seguimos trabajando al 1000%, no hay otra instrucción de parte de nuestro Gobernador que sea trabajar sin descanso para tener los aeropuertos de calidad que los carabobeños merecemos…Vamos por más”, manifestó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *