Home / Carabobo / Presidente Maduro anuncia proyecto de desarrollo conjunto Shanghái-Carabobo

Presidente Maduro anuncia proyecto de desarrollo conjunto Shanghái-Carabobo

H1 (3)

Desde la provincia de Shandong, como parte de su histórica gira oficial a la República Popular China, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de un proyecto de desarrollo compartido entre Shanghái y el estado Carabobo.

 

Durante la transmisión especial del programa “Con Maduro +” número 16 desde China, el Jefe del Estado explicó la decisión, como uno de los resultados de esta histórica visita al gigante asiático,  de “hacer un acuerdo de hermanamiento y un plan de desarrollo conjunto (…) y firmamos acuerdos de inversión y tecnología, donde tengan presencia las empresas chinas más avanzadas del mundo”.

 

Puntualizó que estos proyectos de hermanamiento y desarrollo compartido se concretarán entre las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Venezuela con las provincias chinas de Shenzhen, Shanghái, Shandong.

 

A este respecto enfatizó que la delegación que representará a Venezuela en la ciudad de Shanghái, estará encabezada por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y el ministro del Poder Popular para Petróleo y Presidente de PDVSA, Pedro Tellechea.

 

“Decidimos crear un convenio integral de desarrollo compartido entre Shanghái y el estado Carabobo, ¡Na’guará pues! (…) Llamé al gobernador Rafael Lacava y se puso a brincar en un pie, feliz Lacava, yo le expliqué bien (a las autoridades de Shanghái) qué es el estado Carabobo, las fortalezas que tiene, industriales, productivas, el pueblo hermoso que tiene el estado Carabobo, y bueno, le he entregado al gobernador esa batuta, Lacava, para que el estado Carabobo se hermane en trabajo, en resultados, con Shanghái”, recalcó.

 

Previamente, el Presidente Nicolás Maduro había anunciado la designación de la vicepresidenta sectorial para ciencia, tecnología, educación y salud, Gabriela Jiménez, el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea y Wilmar Castro Soteldo, ministro de Producción Agrícola y Tierras, como jefes gubernamentales para estos proyectos de hermanamiento y desarrollo compartido entre las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Venezuela con las provincias chinas de Shenzhen, Shanghái, Shandong, respectivamente.

 

En respuesta a esta auspiciosa noticia para Carabobo y el pueblo carabobeño, el Gobernador Rafael Lacava publicó un mensaje a través de su cuenta en la red social Instagram, @lacava10oficial en el que agradeció al Presidente Nicolás Maduro por este nuevo proyecto orientado al desarrollo y crecimiento de la entidad carabobeña.

 

“Gracias al presidente @nicolasmaduro por esta extraordinaria noticia tanto para Carabobo como para el país y cuente usted y todo el pueblo de Carabobo q seré exhaustivo en el cumplimiento de esta responsabilidad q usted y la patria me han encomendado. Se viene la recuperación económica de Venezuela y Carabobo será uno de los motores para q esto pueda suceder. Q viva la patria”, se lee en el mensaje.

 

https://www.instagram.com/reel/CxEnvojriu-/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

 

Feria de importaciones de Shanghái

H3 (3)

Asimismo, el Presidente Nicolás Maduro informó que Venezuela fue invitada a participar, en el mes de noviembre, en la feria de la importación de Shanghái.

 

En este sentido, exhortó a los productores, empresarios y empresarias venezolanos “a organizar una poderosa delegación de todo el país”, para captar nuevas inversiones y diversificar la economía.

 

“Hay que construir la vocación exportadora de una nueva economía, diversificada, productiva de Venezuela, tenemos que lograrlo, lo tenemos que lograr y lo vamos a lograr y estamos construyendo los caminos, los mercados para nuestra amada Venezuela”, señaló.

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20240424-WA0035

Inaugurada la sala interactiva de “El Principito” en el Museo de la Cultura

Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y la Dra. Nancy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *