Home / Carabobo / Prensa de Carabobo disfrutó visita guiada en el “El Mundo Según Mafalda”

Prensa de Carabobo disfrutó visita guiada en el “El Mundo Según Mafalda”

(Prensa Gobernación de Carabobo).- En su apertura al público, cumpliendo lineamientos enmarcados en la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava y de la Dra Nancy de Lacava, se llevó a cabo este jueves la primera visita guiada por la exposición “El Mundo Según Mafalda” dedicada a periodistas y representantes de medios de comunicación locales, regionales y nacionales presentes en Carabobo.

 H1

Los profesionales de los distintos medios de comunicación social que hacen vida en la entidad, además de disfrutar la exposición, recorrieron las renovadas instalaciones del Museo de la Cultura, reinauguradas por el mandatario regional con motivo de la llegada a Carabobo de esta esperada muestra artística.

 H2

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, dio la bienvenida a periodistas de medios impresos, digitales, radiales, televisivos e institucionales de Carabobo, y los acompañó durante la actividad, en donde todos pudieron vivir la experiencia de “El Mundo Según Mafalda”.

 C1 Jhon Ramírez YVKE Mundial

Jhonn Ramírez, periodista del circuito radial YVKE Mundial, saludó que la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava, renovara al Museo de la Cultura, joya arquitectónica que arribará próximamente a 37 años.

“Considero que esta exposición de Mafalda aquí en Valencia es una gran oportunidad para que los jóvenes se acerquen a lo que es el mundo de Quino, en el cual muchos crecimos y vivimos, con la crítica, el sarcasmo ya la vez con el humor como lo plasmaba a través de su caricatura. Es una oportunidad que tenemos todos para venir a ver esta exposición que nos la facilitó el gobernador del estado”, señaló.

 C2 Héctor Correa Max 92.9 FM

Por su parte Héctor Correa de periodista de Max 92.9 FM, saludó la gestión del gobernador Rafael Lacava, por recuperar el Museo de la Cultura, obra arquitectónica reconocida en la Bienal de Arquitectura del año 1987.

Carlos Pineda, cineasta, se mostró complacido y entusiasmado al apreciar el Museo de la Cultura y la exposición “El Mundo Según Mafalda”.

 H7

“No se pueden perder la posibilidad de ver casi que estar de la mano de Joaquín Lavado, que te lleve por cada uno de los espacios que siempre desde chamitos vivimos, conocimos, nos interesó y todavía nos sigue interesando. Está espectacular esta exposición, vemos a todos el mundo, a la familia, con los chamitos, con sus compañeros de estudios con lo que sea, de verdad, aquí hay mucho esfuerzo, mucho cariño, se ve entregado aquí y de verdad es una oportunidad única, aprovéchenla”, destacó.

Carlos Venta periodista de Ecovisión expresó estar feliz, de poder visitar la exposición de Mafalda.

“Estoy conociendo una de las comiquitas más queridas por el mundo, además que veo muchas obras que me llaman la atención, creo que la forma en que las representan cada historia de ella es bastante increíble. Creo que esto promueve mucho la cultura a nivel regional que muchas personas vienen hasta acá”, indicó.

Mientras que la periodista Raquel Almérida del portal Noticias 24 Carabobo, señaló que “la magnitud de la exposición representa que todos los carabobeños la visiten, la reconozca, la vean , la disfruten , porque se ve que hay un esfuerzo detrás de todo esto, hay muchas personas involucradas y Mafalda sin duda alguna es un icono que a nivel mundial, ha marcado un antes y un después , todavía sigue siendo esa parte cultural de rebeldía”, añadió.

Sobre el Museo de la Cultura, Almérida manifestó que está hermoso “creo que Carabobo se merece espacios como este, para la cultura, para el entendimiento, para seguir avanzando y sin duda alguna el Museo de la Cultura siempre nos ha permitido ese espacio, pero ahora con esta renovación sin duda alguna tenemos mucho que disfrutar”.

Francisco Briceño, director general de World Trade Center Radio, saludó la iniciativa del gobernador Rafael Lacava de recuperar el Museo de la Cultura y abrir estos espacios para la población y a los artistas.

 “Es una experiencia bien interesante, creo que hacía mucha falta la reactivación de la cultura en el estado Carabobo y que mejor manera de hacerlo que con esta exposición de Mafalda, con la que muchos crecimos, muchas generaciones han disfrutado de toda esta experiencia, creación de Quino y resalto de verdad la importancia de poder recuperar los espacios del Museo de la Cultura del estado Carabobo por parte del gobernador y desde luego como periodista y como medio saludamos este tipo de iniciativa”, enfatizó.

About Secretaría Redacción

Check Also

H5 (3)

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Levantar el bloqueo es un clamor nacional

“Hoy es ya un clamor nacional: el bloqueo debe levantarse ya definitivamente, es un derecho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *