Home / Municipios / Decretado 25 de marzo como No laborable en conmemoración a los 464 años de Valencia

Decretado 25 de marzo como No laborable en conmemoración a los 464 años de Valencia

 (Prensa Alcaldía de Valencia).- Con motivo de la conmemoración de los 464 años de la fundación de Valencia, el alcalde Alejandro Marvez decretó el próximo lunes 25 de marzo como día de júbilo no laborable para el sector público y privado.

 C1-Julio-Fuenmayor

Julio Fuenmayor, Coordinador de Operaciones de la Alcaldía de Valencia, informó que según decreto número DA/045/2019 no se laborará en la capital carabobeña, con el objetivo de que los ciudadanos puedan sumarse a las diversas actividades que se tienen previstas.

“En un día  especial, importante para cada uno de los ciudadanos de este municipio. Es por ello que desde la Alcaldía hemos organizado una serie de eventos para  conmemorarlo”, dijo.

Detalló que el lunes la programación comienza a las 9:00 de la mañana con una misa de acción de gracias en la Catedral, posteriormente se realizará una ofrenda floral en la Plaza Bolívar, y luego se llevará a cabo el acto central en el Teatro Municipal.

En horas de la tarde, se iniciará la remodelación de la calle Colombia por parte del Instituto  de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), trabajo enmarcado en la Misión Venezuela Bella, programa impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

El martes, el alcalde Marvez reactivará dos pozos de agua en el sur de la ciudad, mientras que el miércoles 27 de marzo se reinaugurará  la Cancha de Tenis Playa en La Viña y se colocará la primera piedra de la Pista de BMX Freestyle en el Paseo Cabriales, con la visita del cinco veces campeón de los X Games, Daniel Dhers.

Asimismo, el próximo jueves el alcalde Alejandro Marvez realizará un acto especial desde la avenida Las Ferias, en el que destacará las labores realizadas para la recuperación total de esta importante vía del sur de la ciudad, mientras que el viernes desde las 8:00am habrá una mega jornada social en Flor Amarillo.

Fuenmayor agregó que  el sábado se inaugurará el Instituto de la Mujer en la parroquia Santa Rosa, así como la juramentación de Maritza Guzmán como presidenta de esta organización.

El domingo será el cierre de la semana conmemorativa de Valencia desde las 7:00 de la mañana en el Parque Filas de La Guacamaya, se realizará la Carrera EcoValencia Trail 13K Filas de La Guacamaya, Festival del Papagayo y un Dracuarepazo.

Fuenmayor culminó agradeciendo el esfuerzo del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava para poder llevar a cabo todos estos eventos de la mejor manera. Asimismo, invitó a los valencianos a participar en cada una de las actividades.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *