Home / Seguridad Ciudadana / Policía de Carabobo incautó más de 50 neveras en San Diego

Policía de Carabobo incautó más de 50 neveras en San Diego

A través de la puesta en marcha de diversas estrategias destinadas a combatir el acaparamiento, la especulación, la usura y todo tipo de delitos económicos, funcionarios de PoliCarabobo incautaron más de 50 neveras durante un operativo realizado en el municipio San Diego, recuperando varios productos de línea blanca.

C4

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien explicó que siguiendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava, se mantiene el refuerzo constante de las acciones policiales en la entidad, dirigidas a combatir la guerra económica, con la firme intención de proteger a la ciudadanía.

Sobre el caso, explicó que gracias a labores de investigación desarrolladas por una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), se logró la incautación de 69 productos de línea blanca los cuales fueron hallados en el interior de un galpón ubicado en la Zona Industrial Castillito de San Diego.

H1 (2)

“Fueron decomisadas 53 neveras de color gris, sin escarcha; ocho lavadoras, tres cocinas, tres aires acondicionados tipo Split y dos secadoras, todos marca Haier, sin factura ni documentación que indicara la legalidad de los mismos, los cuales se presume serían comercializados con sobreprecio,” indicó. El caso fue trasladado a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

 Decomisado material estratégico

Aldama también destacó que, en un sector del barrio Mariscal Sucre, oficiales de la estación Mariara efectuaron la captura de tres hombres cuando aparentemente se encontraban realizando unas supuestas reparaciones en un poste y al verse sorprendidos se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Isuzu, modelo Caribe, color marrón,  placas LBK773, año 1986.

H2

“Según las averiguaciones realizadas, se pudo conocer que estos sujetos presuntamente se identificaban como trabajadores de la empresa estatal CANTV y tras ser descubiertos por la comisión, intentaron sobornar a los funcionarios actuantes ofreciendo una alta suma de dinero, quedando a la orden de los organismos competentes”, declaró.

Igualmente, añadió que a los detenidos les fue decomisado un microteléfono marca GTE, modelo G89, serial 93071689, dos cajas de conexiones pares, una escalera plegable, un identificador de tonos, una cincha, además de un rollo de cable tipo jumper y otros accesorios. El caso fue notificado a la Fiscalía 32° del MP.

Finalmente, el funcionario gubernamental informó que, “El Carro é Drácula” permanece activado en las calles de la región en la búsqueda de quienes incurran en todo tipo de delitos económicos y atenten contra la economía de los carabobeños, dando cumplimiento a los lineamientos dados por el gobernador Rafael Lacava.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *