Home / Seguridad Ciudadana / Policía Comunal benefició a más de 5 mil personas en abril

Policía Comunal benefició a más de 5 mil personas en abril

Con el propósito de dar cumplimiento a las políticas públicas que estandarizan el nuevo modelo policial emanado por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), el Servicio de Policía Comunal de PoliCarabobo, benefició a más de 5 mil personas con diversas actividades, entre las que destacan las resoluciones de conflicto, los talleres y reuniones efectuadas durante el mes de abril.

H1 14.05.19

 La información fue aportada por el director general de la Policía Regional, comisario jefe Pedro Velasco, quien informó que para mantener la proximidad con el pueblo y atender directamente sus necesidades, así como aportar temas que influyan en el buen comportamiento y la prevención del delito, este servicio mantiene desplegado a un grupo seleccionado de funcionarios que están a la disposición de las comunidades las 24 horas del día.

H2 14.05.19

 Al respecto dijo, que durante el mes de abril del presente año, fueron realizadas 66 reuniones con Consejos Comunales, instituciones educativas y representantes de otros organismos de seguridad del estado, con quienes se intercambiaron ideas, se recibieron solicitudes en materia de seguridad y se planificaron actividades próximas, logrando beneficiar a un total de 2 mil 355 personas.

Visitas y apoyos

También señaló, que la Policía Comunal efectuó 47 visitas en diversas comunidades, instituciones y entes para resolver problemáticas sobre varios temas que afectaba a un sector específico, beneficiando a mil 454 habitantes. Asimismo, añadió que se brindaron un total de 26 apoyos solicitados por diversos entes, en los que resultaron beneficiados mil 259 ciudadanos.

H3 14.05.19

 Entretanto, Velasco resaltó que este servicio adscrito a PoliCarabobo, mantiene una planificación en cuanto a talleres que son brindados principalmente en instituciones educativas y comunidades, en las que se abordan temas como Prevención al Consumo de Drogas, Prevención del Delito, Responsabilidad Penal, Ley de los Consejos Comunales, Formación de Valores, entre otros tópicos, logrando beneficiar en este período a 357 personas.

H4 14.05.19

 Finalmente, dio a conocer que en los comandos policiales los funcionarios de la Policía Comunal intervienen en las problemáticas comunales con la finalidad de mediar y llegar a un concilio entre las partes, por lo que durante el mes de abril se realizaron 28 resoluciones de conflictos, para un total de 43 personas beneficiadas.

H5 14.05.19

 “Invito a la colectividad a solicitar los servicios de la Policía Comunal, quienes realizan un trabajo importante y de proximidad con el pueblo, que tiene como fin fortalecer el binomio Policía- Comunidad y de esta manera lograr que la ciudadanía mantenga una cercanía con el principal organismo de seguridad de la entidad”, apuntó el director de PoliCarabobo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *