(Prensa Alcaldía de Valencia).- Respondiendo a las solicitudes de la ciudadanía, la Alcaldía de Valencia, a través de la dirección de Servicios y Obras Públicas, continúa con la adecuación y ampliación del Cementerio Municipal.
Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, explicó que con el propósito de atender necesidades de la población se están construyendo más de 600 fosas triples.
“Esta es una obra en la que estimamos la construcción de más de 600 fosas triples nuevas, que vendrán a atender las demandas de los valencianos en esta materia”, dijo.
Detalló que actualmente se ejecutan trabajos de excavación con maquinaria especializada, además de la posterior ejecución de la cimentación y cerramientos de dicha superficie, en las que se utilizan bloques y tabelones.
Indicó que gracias a los esfuerzos del alcalde Alejandro Marvez y el Gobernador Rafael Lacava, se está trabajando en tiempo record, pues se construyen un aproximado de 20 fosas por día.
Barrios destacó que aunado a la construcción de fosas, continuamente se está trabajando en pro de la recuperación del cementerio a través de cuadrillas de limpieza, fumigación, demarcación de brocales, señalización y refuerzo de seguridad para brindarle a los valencianos un lugar seguro para honrar a sus difuntos.