Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo recuperó más de una tonelada de material estratégico

PoliCarabobo recuperó más de una tonelada de material estratégico

Gracias a los despliegues del “Carro e´ Drácula efectuados entre el 23 de febrero y el 1ero de marzo, funcionarios de PoliCarabobo recuperaron más de una tonelada de material estratégico, como parte de la lucha frontal contra este tipo de delitos que atentan contra la soberanía nacional.

La información fue suministrada por el director general de este organismo, comisario jefe José Aldama, quien precisó que dando estricto cumplimiento a las instrucciones dadas por el gobernador Rafael Lacava, se logró la recuperación de un mil 50 kilos de material estratégico mediante el desarrollo de varios procedimientos.

C3

“Durante esta semana, gracias a la rápida actuación de PoliCarabobo, fueron incautados 233 artículos de mercancía variada, tales como cauchos, partes de vehículos, electrodomésticos y teléfonos celulares”, acotó.

Asimismo, detalló la detención de 57 ciudadanos presuntamente involucrados en varios delitos y otros seis sujetos solicitados por la justicia venezolana, remitiendo cada uno de los casos al Ministerio Público. Agregó que en este lapso, 7 mil 341 ciudadanos y 4 mil 204 vehículos fueron verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

V2.
Igualmente, refirió que intensificando las acciones del Plan Nacional de Desarme en el territorio carabobeño, durante la última semana de febrero fueron recuperadas 10 armas de fuego, evidenciando el trabajo que ejecuta este cuerpo policial.

Por otra parte, señaló que mediante un procedimiento realizado por oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) se llevó a cabo el decomiso de tres plantas y un envoltorio de presunta marihuana  que se hallaban ocultas en el interior de una vivienda ubicada en la parroquia San José de Valencia.

V4 (1)

“En siete días, uniformados de PoliCarabobo participaron en seis despliegues policiales efectuados en los municipios Valencia, Naguanagua, Guacara, Puerto Cabello y Diego Ibarra, además de brindar 16 apoyos policiales en diferentes sitios de la jurisdicción”,
detalló.

Recuperados Vehículos

Aldama también resaltó, que gracias a los recorridos de Patrullaje Inteligente, fueron recuperados 15 autos. Agregó que “logramos el hallazgo de un vehículo marca Mazda, modelo 626, color plata, placas BAB25E, solicitado por la Interpol, por el delito de hurto, según expediente registrado en la ciudad de Bogotá, correspondiente a la fecha del 07 de junio de 1994”.

De la misma manera, mencionó la ubicación de cuatro autos, uno marca Ford, modelo Fiesta Power, color plata, placas AF712BS y tres camionetas tipo Pick-Up con alteraciones en sus seriales y en sus características originales, según la inspección técnica realizada por expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

V5

El funcionario gubernamental, finalizó el balance de las actuaciones positivas destacando que honrando el compromiso de servir al pueblo carabobeño, fueron realizadas 24 reuniones comunales orientadas a consolidar la paz y el bienestar de las comunidades.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Ávila rechazó rumores de ataque policial contra supuesta sede de AD en Valencia

 En rueda de prensa ofrecida este miércoles en la sede de la Comandancia General de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *