Últimas Noticias...
Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo recuperó casi tres toneladas de productos alimenticios

PoliCarabobo recuperó casi tres toneladas de productos alimenticios

Funcionarios de la Policía de Carabobo lograron recuperar un aproximado de tres toneladas de productos alimenticios y de primera necesidad que aparentemente estaban siendo acaparados para posteriormente ser comercializados con sobreprecio al pueblo, gracias a procedimientos efectuados en los municipios Valencia y Diego Ibarra.

C3Así lo dio a conocer el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, quien indicó sobre un primer caso que oficiales de la estación Socorro Sur, fueron informados de que un vehículo de carga, que presuntamente había dejado una mercancía de dudosa procedencia en una residencia ubicada en la invasión Campo Lindo en Miguel Peña, por lo que los funcionarios procedieron a entrevistarse con el propietario de la vivienda.

H1 05-05-2018“El ciudadano de 42 años de edad, autorizó el ingreso de los uniformados hacia el interior del hogar, donde se lograron avistar 133 bultos, cada uno contentivo de 20 paquetes de azúcar en presentación de un kilo, para un total de 2 toneladas 660 kilos del endulzante, de los cuales el sujeto manifestó no poseer ninguna documentación legal de los mismos”, agregó.

Seguidamente, el director de PoliCarabobo, detalló que los ciudadanos y la mercancía fueron puestos a la orden de la Fiscalía 7° del Ministerio Público para su debido proceso legal.

Más de 100 kilos de alimentos

V2 05-05-2018Por otra parte, en otro hecho similar, luego de un trabajo de investigación realizado por efectivos del Servicio de Investigación Penal, Velasco añadió que los mismos procedieron a apersonarse en una vivienda ubicada en el sector 19 de abril en Mariara, donde aparentemente un sujeto comercializaba una serie de alimentos de primera necesidad con precios elevados y sin la permisología correspondiente.

“Una vez en el lugar antes descrito, los oficiales le solicitaron al propietario el permiso para efectuar el debido chequeo de la propiedad, donde efectivamente pudieron localizar una serie de alimentos, desglosados en 72 unidades de 500 gramos de mantequilla, 48 paquetes de un kilo de arroz, 20 paquetes de 500 gramos de pasta y 16 unidades de mayonesa en diferentes presentaciones”, informó.

Del mismo modo, reveló que en el garaje de la casa, fue retenido un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color Beige, placa AE340HM, el cual estaba cargado con 24 envases de 500 gramos de mantequilla, 20 paquetes de 500 gramos de pasta y otros seis envases de 910 gramos de mayonesa, para un aproximado total de 133 kilos de productos alimenticios recuperados en dicha residencia que eran comercializados con altos precios.

Velasco, concluyó el reporte recalcando, que el detenido y los productos de primera necesidad recuperados fueron debidamente notificados y colocados a la orden de la Fiscalía 6° del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Logo-PoliCarabobo

Abatidos dos sujetos al enfrentarse a PoliCarabobo en Tocuyito y Guacara

Dos antisociales apodados “El Sandi” y “El Javi”, resultaron abatidos este jueves tras enfrentar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *