Home / Municipios / Alcaldía de Guacara realizó jornada integral comunitaria en Naranjillos y San Esteban

Alcaldía de Guacara realizó jornada integral comunitaria en Naranjillos y San Esteban

Con la finalidad de asistir en las áreas médica, social, deportiva y cultural a la población guacareña, la gestión municipal liderada por Johan Castañeda, a través de sus direcciones, realizaron dos jornadas integrales comunitarias en los sectores Los Naranjillos y San Esteban de la parroquia Yagua.

04.05.18 Operativo Integral en Naranjillo (20)Así lo dio a conocer el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, quien detalló que la realización de estas jornadas integrales comunitarias a través del bloque social como parte de su Gobierno de Calle, se realizan con la finalidad de lograr satisfacer los requerimientos básicos presentadas por el pueblo, atendiendo de esta manera los sectores más vulnerables del municipio.

04.05.18 Operativo Integral en Naranjillo (53)En este sentido señaló que durante las jornadas de salud los vecinos de la las comunidades de Naranjillos y San Esteban, pudieron disfrutar de la atención en las áreas de medicina integral, pediatría, vacunación y odontología; asimismo, fueron entregados insumos médicos para los pacientes atendidos a través de la unidad móvil dispuesta para ello.

5.05.2018 Jornada Integral San Esteban (Yagua) (6)Destacó la realización de actividades deportivas, tales como boxeo de calle y ajedrez, así como de entretenimiento con colchones inflables para los más pequeños de la casa; mientras que en lo cultural brilló la presentación de danzas y cine comunitario como toque final de la actividad.

04.05.18 Operativo Integral en Naranjillo (56)Además, estuvieron presentes la dirección de Educación que llevó a las comunidades Saberes Inces, así como el Consejo de Protección del Niño y Adolescentes con tramitación de documentación; Desarrollo Social, Registro Civil con presentación de niños, uniones estables de hecho, cartas de residencia, entre otros. Otras direcciones presentes fueron Imverguar revisando las necesidades en materia de equipamiento de viviendas; la Dirección de Salud mediante la atención médica; Dirección de Cultura con y el Instituto Municipal de Deporte, amén del apoyo de los jóvenes del Movimiento Somos Venezuela.

04.05.18 Operativo Integral en Naranjillo (84)Castañeda aseguró que todos los viernes y sábados recorrerán la jurisdicción con este tipo de jornadas sociales; por lo que adelantó que la próxima semana estarán presentes en San Rafael, Valles de Naranjal de Yagua y el Bloque de Vigirima, sumando esfuerzos para llegar a cada sector de Guacara que así lo requiera.

Guacareños agradecidos

Yesica MendozaDurante la jornada realizada en San Esteban, Yesica Mendoza, manifestó que le parece excelente este tipo de jornadas, por lo que sugiere “hacerlo con más continuidad en las comunidades porque así toman en cuenta las necesidades del pueblo”.

Yanira MendozaMientras que Yanira Mendoza expresó su agradecimiento por el operativo le resulta beneficioso y consideró que debería efectuarse mensualmente, especialmente por la salud de los niños.

 

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (21)

Carabobeños exigen en las calles #BidenLevantalasSancionesYA

Miles de carabobeños se congregaron este sábado en el sector Parcelas del Socorro, en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *