Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo incautó cinco vehículos con seriales falsos

PoliCarabobo incautó cinco vehículos con seriales falsos

Reforzando las acciones estratégicas implementadas por el gobernador bolivariano Rafael Lacava en materia de seguridad ciudadana, destinadas a ofrecer el resguardo de la ciudadanía, efectivos de la Policía de Carabobo incautaron cinco vehículos con seriales falsos, durante un operativo especial realizado en el municipio Juan José Mora.

C6

Así lo dio a conocer  el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien precisó que los dispositivos de seguridad y prevención siguen arrojando resultados positivos, gracias a la puesta en marcha de los despliegues en toda la geografía regional, destinados a brindar la paz y la tranquilidad al pueblo carabobeño.

Al respecto, explicó que una comisión adscrita a  la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) conjuntamente con uniformados de la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación Policial Costero realizaban labores de chequeo en un punto de presencia policial ubicado en la parroquia Morón, cuando se percataron de una situación irregular que ocurría con varios vehículos que transitaban a la altura del puente Sanchón.
V4

Seguidamente dijo que durante el operativo fueron retenidos cuatro camiones de carga marca Mack: uno tipo Toronto, color blanco y azul, placa A01BT6D; un chuto, color rojo, placa A57AM7U; un Chuto, tipo Toronto, color amarillo, placa 506MBL; un chuto color blanco, placa 98UGAV; además de una camioneta marca Toyota 4Runner, color beige, placa AB370E0.

V3

“Tras efectuar la inspección técnica a los cinco vehículos, los expertos comprobaron que los mismos presentaban seriales falsos, motores cambiados y varios desperfectos procediendo inmediatamente a trasladarlos a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes”, acotó.

El funcionario gubernamental enfatizó que, “con el firme propósito de convertir a Carabobo en un territorio seguro para sus habitantes, a través de la ejecución de diversas estrategias policiales, seguimos desplegados a lo largo y ancho de la entidad, en pro de asegurar la protección y la custodia de las personas”.

Asimismo, destacó que en otra actuación positiva reciente, oficiales adscritos a la estación Canaima decomisaron la cantidad de 23 cajas de cerveza, las cuales aparentemente eran comercializadas de forma clandestina en el interior de una vivienda ubicada en un sector del barrio Francisco de Miranda, parroquia Miguel Peña.

Detenido con  material estratégico

En este contexto, Aldama también mencionó que en otro procedimiento realizado en la calle 130 de la urbanización Prebo, municipio Valencia, uniformados de la estación Parral detuvieron en flagrancia a un sujeto de 30 años, cuando supuestamente se encontraba hurtando cables eléctricos y de fibra óptica, utilizando un destornillador de pala.

De la misma manera, refirió que mediante recorridos de patrullaje motorizado desarrollados en la avenida Intercomunal Plaza de Toros, se llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 32 años al localizarle un arma blanca con la que aparentemente intentó someter a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias.

La máxima autoridad de la Policía Estadal culminó el reporte de las acciones policiales resaltando que en el barrio Leonardo Ruiz Pineda de Puerto Cabello, se logró la captura de un presunto estafador de 26 años, quien había solicitado altas sumas de dinero a un joven a cambio de  varios productos de línea blanca que no fueron entregados. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público, para el debido proceso.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H9 (2)

Cumplido acto de transmisión de mando de las ZODI de Aragua, Carabobo y Yaracuy

 Este sábado se llevó a cabo el acto de transmisión de mando de las Zonas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *