Últimas Noticias...
Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo desmanteló dos peligrosas bandas delictivas en Mariara

PoliCarabobo desmanteló dos peligrosas bandas delictivas en Mariara

Siete antisociales que integraban las peligrosas organizaciones hamponiles “Los Cara e Niña” y “Los Campaneros de Mariara”, fueron capturados por funcionarios de PoliCarabobo, mediante dos procedimientos registrados en el municipio Diego Ibarra, donde se logró incautar un arma de fuego, varias porciones de droga, además de quedar retenido un vehículo durante el hecho.

 V1

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que la captura de los presuntos delincuentes, azotes de la parroquia Mariara, se produjo mediante labores de investigaciones realizadas por funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), con el propósito de desmantelar las bandas delictivas que operan en la zona.

Al respecto, indicó que comisiones de la DIEP, en el barrio Los Jardines, a la altura del cementerio, avistaron un vehículo marca Ford, modelo Ka, color blanco, placa BBM83I, el cual al parecer se encontraba identificado por estar incurso en diversos delitos, por lo que de inmediato los funcionarios procedieron a darle la voz de alto.

“En el vehículo iban a bordo tres sujetos con edades comprendidas entre 20 y 33 años, pertenecientes a la banda delictiva ‘Los Cara e Niña’, a quienes se les incautó en el interior del carro, un arma de fuego tipo escopeta, color negra, marca Winchester, calibre 12, la cual aparentemente utilizaban para perpetrar diversos delitos”, apuntó Velasco.

“Los Campaneros de Mariara”

Asimismo, indicó en la misma zona uniformados de la DIEP, también desmantelaron el grupo hamponil “Los Campaneros de Mariara”, arrestando a cuatro de sus integrantes, entre ellos un adolescente con porciones de presunta droga, que al parecer sería destinadas a ser comercializadas en la zona.

Trascendió que los sujetos merodeaban por el sector y cuando fueron observados por los funcionarios intentaron darse a la fuga. “Al ser interceptados y realizarles la debida inspección corporal, se les decomisaron cuatro envoltorios de tamaño regular contentivos de presunta droga denominada “cripy”.

De la misma manera, indicó que los detenidos pertenecían a la banda delictiva “Los Campaneros de Mariara”, dedicados al microtráfico de droga y diversos delitos, siendo remitos ambos casos al Ministerio Público.

Para finalizar, el director de la institución policial apuntó que “La Policía Estadal mantienen labores de inteligencia en diversos sectores, para continuar desmantelando estas organizaciones hamponiles que se dedican a perturbar la tranquilidad de la colectividad poniendo en riesgo la vida de las personas”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

JUAN CARLOS BETANCOURT

Más de 600 funcionarios resguardarán eje costero de Carabobo durante Semana Mayor

Con el propósito de evaluar el dispositivo “Semana Santa Segura 2019” que se desarrolla actualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *