Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo desmanteló banda “Los Latones de Nueva Valencia”

PoliCarabobo desmanteló banda “Los Latones de Nueva Valencia”

Funcionarios de PoliCarabobo desmantelaron la banda delictiva “Los Latones de Nueva Valencia”, tras incautarles 900 kilos de aluminio, durante un procedimiento realizado en el municipio Libertador, a propósito de la lucha contra el desvío y hurto de material estratégico que mantienen los organismos de seguridad en la entidad, por instrucciones del gobernador Rafael Lacava.

 C2

El director del organismo policial, comisario Pedro Velasco, indicó que mediante labores de patrullaje efectuado por funcionarios de la estación policial Fundación CAP, en el sector de San Luis la Culata, se practicó el arresto de cuatro individuos, lo cuales transportaban un aproximado de 900 kilos de aluminio desconociéndose la procedencia.

V1 (5)

Relató que los individuos con edades comprendidas entre 53 y 24 años, se encontraban a bordo de un vehículo tipo camión marca Ford, modelo F-350, color amarillo, placa A45BT2A, además de una motocicleta marca UM, color negro, sin placa visible, los cuales quedaron retenidos para sus averiguaciones pertinentes.

“Pudimos constatar que estos sujetos eran miembros de la organización hamponil Los Latones de Nueva Valencia’, quienes se dedicaban a transportar diversos tipos de material estratégico y al parecer dicha mercancía estaba destinada a ser comercializada ilegalmente”, subrayó.

 

Material estratégico

De la misma manera, agregó que en otra actuación positiva realizada por funcionarios adscritos a la estación policial Los Sauces, en la avenida Paseo Cabriales de Valencia, se practicó la aprehensión de dos antisociales de 33 y 19 años, tras incautarles un aproximado de ocho metros de cables eléctricos.

V2 (4)

Trascendió que mediante un dispositivo de seguridad implementado en el sector, debido a las constantes denuncias realizadas por la comunidad, en la zona enmontada a las adyacencias del Río Cabriales, efectivos avistaron a los sujetos quienes al ser interceptados, lograron incautarles un rollo de cable con un aproximado de un kilo y medio de cobre aparentemente hurtados de la zona.

 

Otras detenciones  

Por otra parte, la autoridad policial comentó que gracias al refuerzo de patrullaje preventivo efectuados en los 14 municipios de la entidad, funcionarios de PoliCarabobo lograron el arresto de dos presuntos asaltantes de 36 y 17 años, en los municipios Juan José Mora y Valencia.

 

V3 (1)

“A los individuos, se les incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Jenny, calibre 22mm, color cromada, serial 709375 y un facsímil color negro, con las cuales aparentemente se disponían a cometer robos y diversos actos delictivos en distintas zonas de las jurisdicciones”, expresó.

Subrayó, que seguirán trabajando en pro de la seguridad de los habitantes del estado y los funcionarios están activos ante cualquier irregularidad que perturbe la tranquilidad de los ciudadanos. “Combatiremos la delincuencia organizada y lucharemos hasta acabar con el hurto de material estratégico”, finalizó Velasco.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *